Francés Platini declaró ante Comité de A

Francés Platini declaró ante Comité de Apelación de la FIFA

Berna, 15 feb (PL) El francés Michel Platini declaró hoy ante el Comité de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para recurrir la sanción de ocho años que le impuso en diciembre el Comité de Ética.

Platini, presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), fue inhabilitado de toda función relacionada con el fútbol por recibir un pago de 1.8 millones de euros aprobado por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

No lucho por mi futuro, pero sí contra la injusticia. Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondido por la vergüenza, señaló el exaspirante a la presidencia de la FIFA.

El directivo no se presentó la primera vez, cuando fue convocado para declarar ante el Comité, ya que según su criterio el proceso estaba viciado.

Decían todo en los periódicos, de modo que no valía la pena oír lo que ya estaba en los medios. Ahora se trata de la comisión de apelaciones, de modo que veremos qué sucede,agregó Platini.

El pasado octubre el Comité de Ética de la FIFA suspendió de forma provisional a Blatter, durante ocho años, dentro de la investigación que se lleva a cabo en el organismo futbolístico mundial por presunta corrupción y por el mismo periodo, a Platini, quien pudo presentarse para relevar al helvético en las elecciones.

En diciembre, dicho comité ratificó su decisión por considerar que un pago de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) que la FIFA hizo a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”.

Los jueces de ética dijeron que no era convincente el argumento de los abogados de Platini de que un contrato verbal le daba derecho a recibir un salario en 2011 por trabajo efectuado como asesor presidencial de Blatter en 1999-2002.

El Comité, que había pedido para ellos una sanción de por vida, apeló la suspensión de ocho años por considerarla insuficiente.

Platini, quien recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) si no prospera su recurso, añadió que no cree que fuera Blatter el que le metió en el problema. Está en el mismo caso que yo, alguien me metió en esto e intentaré averiguar quién fue, agregó el francés. La UEFA no ha designado un presidente interino para dirigir la organización antes de la Eurocopa que se disputará en Francia en junio.

El ente europeo no iniciará un proceso de elección hasta que Platini ponga fin a su lucha legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s