Nombrado nuevo seleccionador de equipo c

Nombrado nuevo seleccionador de equipo camerunés de fútbol

Yaoundé, 15 feb (PL) El belga Hugo Broos fue designado como nuevo seleccionador del equipo nacional de fútbol de Camerún, los Leones Indomables, informó hoy desde esta capital la agencia africana PanaPress.

El técnico del país europeo, de 63 años, sustituye en el puesto al alemán Volker Finke y será respaldado en su tarea por los preparadores Sven Vandenbroek, Alexandre Belinga y Alioum Boukar, añade la fuente.

Bross, exjugador profesional en su país antes de entrenar de modo alterno con varios clubes de Bélgica, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, y Argelia, ganó dos veces el campeonato belga con el FC Brujas (1992 y 1996) y, con ese mismo club, dos Copas de Bélgica (1995 y 1996).

También con el FC Brujas, fue elegido mejor entrenador en los años 1992 y 1996; con el RSC Anderlecht, en 2004; y con el KRC, en 2007.

El nuevo seleccionador camerunés dirigirá por primera vez a sus Leones Indomables contra Sudáfrica el 26 de marzo próximo en la ciudad camerunesa de Limbe durante la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2017.

La Federación local de Fútbol anunció el pasado día 7 que sostendrá un partido amistoso con la Selección Nacional de Francia el 30 de mayo próximo en la ciudad francesa de Nantes.

Los Leones Indomables constituyen uno de los más importantes equipos de la región con cuatro victorias en las CAN (1984, 1988, 2000, 2002); y siete clasificaciones para la Copa Mundial de Fútbol, la selección africana que más asiste a ese último evento, según estadísticas africanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s