Nueva ola de calor golpea en Paraguay Un

Nueva ola de calor golpea en Paraguay

Una nueva ola de calor golpea hoy sobre buena parte del territorio paraguayo, con muy altas temperaturas y sensación térmica próxima a los 45 grados Celsius.

Es la segunda vez este año -la primera en enero- en que ocurre un aumento tal, este lunes en torno a los 37 grados sostenidos y una impresión muy superior en lugares desprotegidos, con unos rayos solares ardientes en extremo.

Incluso la sofocación se enseñorea si en los interiores no funcionan los acondicionadores de aire a plenitud.

Pero los expertos advierten sobre el peligro de salir de esos ambientes refrigerados directamente al exterior, por el riesgo de sufrir el llamado golpe de calor tan perjudicial para la salud.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, las condiciones climáticas se mantendrán así, o pueden recrudecerse, por el resto de la semana.

Aunque el organismo explicó cómo la baja probabilidad de lluvias favorece al incremento de las altas temperaturas, por otra parte emitió un boletín especial de alerta sobre la posibilidad de breves tormentas para siete de los 17 departamentos de Paraguay.

Pero lo cierto, según su previsión, es que las temperaturas en general irán en ascenso en estos días, para llegar a máximas de hasta 40 grados en el Chaco y 39 en la región Oriental.

De tal manera, la sensación térmica en los horarios de mayor calentamiento solar podría sobrepasar los 45 grados Celsius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s