Representantes de la ONU reflexionan en

Representantes de la ONU reflexionan en Cuba sobre el clima

Los eventos meteorológicos constituyen una de las principales causas del hambre en el mundo, afirmó hoy la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, Laura Melo.

Con esos fenómenos naturales la situación alimentaria se deteriora y con ella la nutrición, dijo la funcionaria de la ONU en el contexto de una de las actividades de la XXV Feria Internacional del Libro en esta capital.

Los más pobres son los más vulnerables porque no tienen recursos para enfrentar la situación, reflexionó Melo en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

A propósito de ello, celebró la labor de la mayor isla de las Antillas en la mitigación de las consecuencias.

La delegada del PMA advirtió sobre el fenómeno El Niño que en la actualidad afecta al continente americano y al mundo.

Según los pronósticos, este año será muy fuerte, por lo que se prevé un mayor impacto en la seguridad alimentaria de este país, alertó.

En tal sentido, para enfrentar esta situación, se impone aquí el reto de crear capacidades de blindaje, expresó durante el encuentro el representante de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich.

Los sistemas de alerta temprana y el encadenamiento de todos los actores para tomar decisiones efectivas son cuestiones muy importantes, apuntó.

A propósito de la feria habanera del libro, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas prevé realizar mañana en la sesión matutina un conversatorio sobre salud sexual y reproductiva desde un enfoque de género y derecho.

Asimismo, en horas de la tarde tendrá lugar la presentación del libro Puericultura en la adolescencia, con la participación de invitados y especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s