Tenista brasileño Bellucci desea triunfa

Tenista brasileño Bellucci desea triunfar en Abierto de Río

Río de Janeiro, 15 feb (PL) El tenista brasileño Thomaz Bellucci desea ganar el Abierto de Río, según declaraciones publicadas hoy por la web de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Siento que lo que más me hace falta es poder ganar en Brasil y ojalá esa victoria se pueda hacerlo ahora en Río, en el torneo más grande de nuestro país y de Suramérica. Ese es uno mis grandes objetivos este año, afirmó Bellucci.

El suramericano, número 32 del ranking mundial, suma cuarto trofeos en el circuito, todos conseguidos en tierra batida y también todos en un mismo país.

Suiza, sin duda, es un país que trae gratos recuerdos y es, de lejos, en el que he sido más exitoso en toda mi carrera. Allí he logrado todas mis victorias y por eso puedo decir que me siento casi como en casa cada vez que voy allí, expreso el brasileño.

Bellucci, de 28 años, finalista este año en certamen en arcilla de Ecuador, donde cayó ante el dominicano Víctor Estrella, cree que puede imponerse en su país

Pero no solo Bellucci lo está haciendo bien de momento en Brasil. Sus compatriotas Marcelo Melo y Bruno Soares, que jugarán juntos en Rio este año, han conseguido grandes logros en la modalidad de dobles, siendo este uno de los mejores momentos del tenis de su país en los últimos tiempos.

Esta generación vive su mejor momento ahora y estoy seguro que todos deseamos hacerlo lo mejor posible en los dos torneos que tendremos en casa. Yo quiero ganar un título en mi país, concluyó Bellucci.

Favorito número ocho del torneo, Bellucci iniciará su campaña en el Rio Open ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y tiene un potencial choque en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, ganador del torneo en 2014.

El Río Open es el único torneo combinado ATP World Tour 500 y WTA International en Sudamérica y distribuye un total de 1,25 millones de dólares en premios.

Responder

