Trastornos mentales aumentan riesgo de e

Trastornos mentales aumentan riesgo de enfermedades físicas

Washington, 15 feb (PL) Un estudio revela que las personas con trastorno de ansiedad tienen un mayor riesgo de padecer patologías crónicas como enfermedades del corazón, dolor enraizado o úlcera péptica, se conoció hoy.

La investigación, liderada por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), analizó la relación de los trastornos mentales con 10 dolencias, como artritis, dolor crónico y padecimiento cardiaco, señala un artículo publicado en JAMA Psychiatry.

A esa lista se incluyen también los accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, úlcera péptica y cáncer.

Tras analizar, los datos obtenidos mediante las encuestas de Salud Mental Mundial, que incluyeron más de 47 mil personas de 17 países, los autores encontraron que existía una asociación importante entre los trastornos mentales y esos males.

En tal sentido, concluyeron que las personas con alguna perturbación depresiva, de ansiedad, control de los impulsos o abuso de alcohol, tenían un mayor riesgo de desarrollar cualquiera de las patologías físicas crónicas estudiadas.

Los hallazgos sugieren que los efectos nocivos de los trastornos psicológicos en la salud física se acumulan durante toda la vida y aumentan con la comorbilidad y con la crisis mental, explicaron.

Por ese motivo, su tratamiento debe incorporar también la atención periódica a los comportamientos de salud, sugirieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s