Roma una amenaza real para el Madrid de Cristiano Ronaldo

El estadio Olímpico de Roma se llenará mañana para apoyar incondicionalmente a la escuadra gialorrosa en su duelo contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Necesitamos a los tifosi. No hay cosa más fea que ver el Olímpico sin ellos, mañana jugaremos mejor porque veremos al estadio lleno, eso nos ayuda muchísimo, enfatizó el entrenador de los romanistas Luciano Spalletti.

El estratega advirtió que «no hay favoritos en la eliminatoria, tenemos el 50 por ciento de posibilidades de ganar», en claro desafío al equipo madridista, favorito en casi todas las encuestas para superar la serie, por contar con superestrellas como Ronaldo, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el alemán Toni Kroos.

Sobre la táctica que utilizará contra el Real Madrid, Spalletti dijo que «aún no está decidida», aunque aseguró que tiene dos posibilidades para formar su frente de ataque: «uno más rápido o uno más físico».

Además sugirió la presencia del mediocentro Daniele De Rossi en el equipo titular del Roma, y también insinuó que utilizará al bosnio Edin Dzeko en la punta, como delantero centro.

Al referirse al nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, Spalletti solo tuvo palabras de elogios.

Zidane es un verdadero campeón, recuerdo perfectamente su calidad, su fuerza mental, su fantasía. Ahora como entrenador sabrá transferir su experiencia a los futbolistas, destacó.

El último precedente entre Roma y Real Madrid en Liga de Campeones data de 2008, cuando el conjunto italiano eliminó al español precisamente en la fase de octavos de final, con sendas victorias 2-1 en los duelos de ida y vuelta.

La analogía con 2008 es impropia, son situaciones diferentes, entonces el Roma tenía un sistema consolidado y utilizado durante mucho tiempo, que dio resultados. Ahora intentamos buscar un camino para exaltar las calidades de nuestro grupo, precisó Spalletti.

Los octavos de final de la Champions 2015-2016 comienzan hoy con los duelos Paris Saint Germain-Chelsea y Gent-Wolfsburgo.

Mañana, además del Roma-Real Madrid, también chocarán Benfica-Zenit de San Petersburgo.

Para la próxima semana están pactados los cotejos Barcelona-Arsenal, Juventus-Bayern Munich, Manchester City-Dinamo de Kiev, y Atlético de Madrid-PSV Eindhoven.

Publicado por hermanosgaspard

Chamel Gaspard Morell destacado empresario latinomericano fundador del Grupo JGaspard en Panamá junto con su hermano Jose Gaspard Morell. Héctor Joseph Dager Gaspard

Dejar un comentario