GRUPO J GASPARD Origenes El origen de lo

GRUPO J GASPARD Origenes

El origen de lo que era el grupo distribuidor de materiales de construcción, ferretería y hogar más importante del país tiene su punto de partida mucho antes de la fundación de la primera compañía del grupo “MADERERA J GASPARD CA” la cual nació en enero de 1987.

El grupo comienza a gestarse con la preparación de sus fundadores, los Ingenieros José Gaspard Morell y Chamel Gaspard Morell, nacidos en el seno de una familia tradicionalmente maderera. Su padre el señor Antonio Gaspard llegó a representar el grupo forestal más importante del país hasta principios de los años noventa.

Desde muy temprana edad, durante sus vacaciones escolares, los hermanos Gaspard Morell tenían asignado participar en el proceso productivo en las fábricas familiares, con el fin de aprender las labores diarias y absorber la disciplina necesaria para el trabajo.

En 1980 el señor José Gaspard Morell termina su formación académica en la especialidad de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas Venezuela, la cual termino en solo cuatro años, y Chamel Gaspard se gradúa de Ingeniería Mecánica, en Sunderland University en Inglaterra. Ambos graduados con honores en primera clase. Luego de culminar sus estudios, se incorporaron al grupo de industrias familiares donde el señor Jose Gaspard, presidente del grupo, ocupo posiciones que fueron desde Supervisor de Planta hasta Gerente General de “Aserradero El Manteco”, director suplente de “Panel Carabobo” y miembro de la Junta Directiva de “Aserradero El Manteco”, “Sagromar” (empresa de maquinarias pesadas) y “Panel Carabobo”.

En 1983 el señor José Gaspard Morell decide renunciar a su cargo dentro del grupo industrial de su padre para lograr experiencia en la actividad agropecuaria. Tiempo Después comenzó a trabajar en la multinacional Schering-Plough, específicamente en la fabrica Dr. Shool como Gerente de Planta, posteriormente comenzó en comercialización y mercadeo en la industria maderera.

En 1981 después de obtener el Bachelor of Science in Mechanical Engineering, with Comendation el señor Chamel Gaspard Morell también se incorpora al grupo industrial de su padre donde comenzó en la planta de “Panel Carabobo” como técnico segundo en Control de Calidad hasta llegar a Gerente de Planta.

En 1983 pasa de dicha fabrica a la planta de “Aserradero El Manteco” como Gerente de Operaciones hasta llegar a Vicepresidente Ejecutivo de “Aserradero El Manteco” en su sede de Caracas, Venezuela.

En enero de 1987 Chamel Gaspard también renuncia a la empresa familiar para iniciar junto a José Gaspard las empresas J Gaspard.

Publicado por hermanosgaspard

Chamel Gaspard Morell destacado empresario latinomericano fundador del Grupo JGaspard en Panamá junto con su hermano Jose Gaspard Morell. Héctor Joseph Dager Gaspard

Dejar un comentario