Histora del Grupo JGASPARD El Grupo nace

Histora del Grupo JGASPARD

El Grupo nace en enero de 1987 como una empresa netamente comercializadora de madera para la industria, carpintería y construcción en Puerto La Cruz, ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela.

Maderera J Gaspard
Con la experiencia de sus fundadores en el área de industrialización y extracción maderera, la empresa no solo compraba madera para su venta, sino que también compraba madera en rolas y las mandaba a industrializar en aserraderos alquilado a terceros, logrando así una utilidad integral tanto en la industrialización del producto como en su comercialización.

Desde el inicio los Hermanos Gaspard Morell entendieron la importancia de ampliar los puntos de venta y la variedad de productos a comercializar donde llegaran los clientes y consiguieran en un solo lugar los productos para su obra. Es cuando en diciembre de 1987 se compra el terreno de Porlamar, la ciudad más grande de la isla Margarita donde además de vender todos los productos de madera comenzaron a incursionar en la venta de productos de materiales de construcción tales como: clavos, laminas para techos, productos asfálticos y cemento.

En 1989 se abrió la sucursal de San Félix estado Bolívar donde incorporaron a la línea de comercialización los productos ferrosos, mallas, alambres, tubulares vigas estructurales etc.

En 1989 se adquiere el terreno de la actual sede de Puerto La Cruz, donde además de incorporar nuevos productos de comercialización masiva como cerámica, sanitarios, pego, etc., se tomo la decisión de incursionar en el ramo ferretero donde se comenzó a construir en Puerto La Cruz, Porlamar y San Félix locales para las grandes ferreterías, fue en ese momento que nació la idea de lo que es el Grupo J Gaspard hoy en día.

En 1992 se inauguró la primera sucursal con la innovadora estructura de Patio y Tienda.

En el año 1993 fue el año de la consolidación del grupo como tal donde se completaron las edificaciones de las tiendas y se profundizo la operación de las nuevas ferreterías.

Home Depot J Gaspard
Después de operar durante todo el año 1993 se concluyo que no se podía operar bajo el concepto antiguo de ferreterías con estanterías tipo supermercado donde no existía ningún tipo de criterio profesional al respecto. Tras el asesoramiento en los Estados Unidos de América se llego a la conclusión que para poder crecer en el ramo ferretero y del hogar se debía modificar el esquema físico y operativo de las empresas usando sistemas de compras nuevos, controles de movimientos de productos, diseños, estanterías nuevas y modernas en las tiendas, en la cual se creó una verdadera transformación del negocio de tienda como tal; es ahí donde nace el concepto de los nuevos HOME DEPOT J GASPARD, en Venezuela.

Para 1994 se hace la expansión hacia Caracas en Guarenas y después de casi un año y cuatro meses que tomo completar Gaspard 2000 donde se construyeron más de 3,500 m2 de Show Room y más de 5,000 m2 de galpones depósitos de patio para la venta de materiales de construcción.

Con Guarenas en construcción hubo cambio de gobierno y tras la caída del sector Bancario Venezolano y la inestabilidad de la moneda que eso provoca se implemento un control de cambio lo cual retrasó el programa de transformación de las Hipertienda s (UNICO CONCEPTO INTEGRAL EN VENEZUELA), ya que los Home Depot J Gaspard estaban basados en la distribución de más de 50.000 productos IMPORTADOS.

Esto genero un retraso de 1 año en la nueva etapa del Grupo J Gaspard mientras se conseguían las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades para las futuras importaciones requeridas. Paralelamente se genero un cambio en la paridad de la moneda la cual se devalúo de Bs/$ 90 a Bs/$ 170 con lo cual el Grupo J Gaspard por tener altos inventarios cancelo su deuda bancaria en su totalidad.

A mediados del año 1995 se habían obtenido autorizaciones por parte del gobierno para importaciones con dólares preferenciales y el Grupo J Gaspard…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s