Inauguran en Angola servicios médicos cu

Inauguran en Angola servicios médicos cubanos de audiología

Especialistas cubanos de la compañía Neuronic inauguraron en Angola los servicios de audiología y presentaron una gama de productos de la empresa que hoy desarrolla, produce y comercializa equipos médicos y software de alta tecnología.
La nueva oportunidad en la colaboración con Cuba responde a una necesidad sanitaria y poder resolver los problemas auditivos en el país, dijo el secretario angoleño de Estado de Salud, Carlos Alberto Masseca, en el capitalino hospital público Josina Machel (María Pía).

En sus palabras de inicio del seminario, Masseca valoró la instalación del programa cubano de audiología en el centro de salud, que funciona como referente nacional, y precisó que en el servicio tendrán “prioridad los niños”.

Insistió en que los pequeños con problemas auditivos tendrán preferencia absoluta para que puedan rehabilitarse y contribuir, en un futuro, al desarrollo de la nación.

Refirió que también serán atendidos los combatientes y veteranos de la patria, quienes en un momento de la historia nacional no vacilaron en luchar por la independencia que el 11 de noviembre cumplió 40 años de proclamada.

Luego, añadió, recibirán cuidados en María Pía todos los angoleños con dificultades sonoras por causas naturales.

Masseca agradeció a Cuba por este empeño y abogó por la formación y capacitación de profesionales y técnicos angoleños para asumir la valiosa tecnología médica de la isla.

Al inicio del coloquio, la microbióloga cubana Yainelis Garrido informó sobre la empresa Neuronic, una plataforma efectiva para la industrialización y comercialización de resultados científicos-tecnológicos médicos de avanzada.

Como parte del Polo Científico de La Habana, Neuronic es una entidad que tiene como premisa fundamental comercializar los productos que se derivan de la actividad de investigación y desarrollo del Centro de Neurociencias de Cuba.

Sugirió el aumento progresivo del servicio de audiología a otras provincias como Uige, Benguela, Huambo y Huila.

Por su parte, el especialista cubano Alejandro Soler presentó un abanico de equipos de alta tecnología de la compañía en la búsqueda de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y en particular con afectaciones sensoriales.

Mientras que el licenciado Francis Fuentes disertó acerca del Neuronic Audiología como primer sistema comercial disponible en el mercado, con la técnica de los Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable (PEAee).

Tal sistema es un electroaudiómetro computarizado para una exploración exhaustiva de la audición e incorpora la novedosa técnica electrofisiológica basada en el registro de PEAee.

Esta técnica permite realizar una exploración audiométrica detallada por frecuencias y de manera objetiva, y muestra los resultados en forma de un audiograma convencional.

Al final de la exposición, se presentaron algunos pacientes que recibieron tratamiento y prótesis auditivas de Neuronic.

El director del hospital, Leonardo Inocencio, elogió el curso impartido y la instalación del programa de audiología cubana “que permitirá a muchos angoleños regresar del mundo del silencio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s