Secretario General de Caricom reelecto para un segundo mandato

La Comunidad del Caribe (Caricom) reeligió en Belice a su secretario general, Irwin LaRocque, para ejercer un segundo mandato consecutivo de cinco años al frente del bloque integracionista. Los líderes del grupo respaldaron por unanimidad la permanencia del funcionario durante su 27 reunión semestral, la cual sesionó en la localidad beliceña de Placencia entre el lunes y el miércoles.

El presidente temporal de Caricom y primer ministro de Belice, Dean Barrow, calificó de ejemplar la labor de LaRocque y destacó, en especial, su compromiso por reformar el bloque y convertirlo en un organismo más productivo, eficaz y reconocido en la arena internacional.

Por otro lado, los caribeños acordaron priorizar la cuestión financiera y, con ese fin, decidieron establecer una comisión para eliminar los riesgos que amenazan las relaciones comerciales entre los bancos de la zona y los extranjeros.

Ese equipo tratará el tema ante la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y el Congreso estadounidense

Bancos de Estados Unidos y Europa decidieron cesar sus operaciones monetarias en el Caribe alegando poca confianza, lo que frenará las inversiones extranjeras, el comercio, las transferencias de dinero y la emisión de tarjetas de crédito, entre otras consecuencias.

Caricom también tomó medidas para enfrenar la posible propagación del zika y se comprometió a luchar porque se cumplan todos los puntos del acuerdo final de la reciente Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s