Suben precios petroleros por apoyo iraní

Suben precios petroleros por apoyo iraní a acuerdo

Los precios del petróleo anotaron hoy nuevas alzas impulsados por el anuncio iraní de apoyar el acuerdo entre Rusia, Arabia Saudita y Venezuela para congelar el crudo a las cotas de enero.
El gobierno de Irán sostuvo que respaldaría cualquier medida para estabilizar los mercados y se une al acuerdo colectivo para mantener la producción petrolera hasta los volúmenes de enero de 2016, señaló el ministro de petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

Este jueves, el barril de combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 34,57 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganó siete centavos de dólar (0,20 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 34,50 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en abril, registró un aumento de 61 centavos de dólar (1,90 por ciento) y cotizó a 31,27.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 28,18 dólares, lo que representó una caída de 1,7 dólares (6,03 por ciento) respecto al cierre del martes.

Irán exportaba cerca de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de crudo antes de 2012, cuando las sanciones impuestas por potencias de Occidente para restringir el programa nuclear de Teherán redujeron los envíos a casi 1,1 millones de bpd.

El petróleo también es impulsado por el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo que mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente en 3,3 millones de barriles la semana pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s