Buscan fortalecer seguridad alimentaria

Buscan fortalecer seguridad alimentaria en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua continúa hoy el trabajo de mejoramiento de semillas o granos, con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de la población.

Como parte de ese empeño, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) está certificando diversas variedades de semillas de frijoles, maíz y sorgo, para incrementar los rendimientos productivos y la resistencia a los efectos del cambio climático.

Gonzalo Brenes, técnico en maíz del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, aludió a la labor destinada en los últimos cinco años a generar variedades de mayor potencial que permitan a los productores aumentar sus ingresos.

Hizo referencia a ocho tipos, entre estas Inta Sequía Blanco e Inta Sequía Amarillo, con un rendimiento superior a los 50 quintales por manzana (0.7 hectáreas) con precipitaciones menores a los 400 milímetros, según detalló.

El objetivo es incrementar la productividad en el rubro para satisfacer las necesidades de los productores, dijo.

Con respecto al frijol especialistas del INTA aseguraron en declaraciones citadas por El 19 Digital que se promueven investigaciones para mejorar unos 14 tipos de variedades, algunas resistentes al cambio climático y con rendimientos de 25 a 30 quintales por manzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s