Protesta en Honduras por instalación de

Protesta en Honduras por instalación de misión de la OEA

Protestas y dispositivos de seguridad marcaron hoy la instalación oficial de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Misión anticorrupción en Honduras mirará a sectores público y privado
Agentes de la Policía Nacional se ubicaron en los alrededores del hotel donde se realizó la presentación oficial de la Maccih y cortaron el paso en las vías aledañas.

Asimismo, al final de la mañana los efectivos impidieron el avance de varios manifestantes que protestaron por la instalación de la misión y demandaron la creación de una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad.

La Maccih es una iniciativa sin precedentes, aseguró el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje leído durante el acto oficial.

La corrupción endémica en Honduras afecta a los más débiles y eso es lo que no se puede tolerar, agregó.

Por su parte, Francisco Guerrero, integrante del grupo, opinó que esta iniciativa de la OEA responde al contexto hondureño y operará con “independencia, con idoneidad, con eficacia, pero siempre con el ojo puesto en elevar la capacidad de acción de la justicia hondureña”.

Según trascendió, entre las primeras medidas de la Maccih en el país será proponer la creación de juzgados y tribunales especializados en materia de lucha contra la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s