Bolivia y Argentina continúan debates sobre acuerdo energético

Bolivia y Argentina debatirán hasta el 21 de marzo los detalles de un acuerdo para la comercialización de gas y energía eléctrica, confirmó hoy el titular del sector en este país, Luis Alberto Sánchez.

Según el funcionario, representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), de Argentina, discutirán durante dos semanas los parámetros de un posible convenio de compra y venta.

Una vez finalizados los encuentros, Sánchez se reunirá en Buenos Aires con su homólogo argentino, Juan José Aranguren, para perfilar el documento final.

A inicios de este mes, Bolivia presentó a la nación vecina una propuesta de contrato, la cual incluía posibles volúmenes, cronogramas y precios.

Tras el recibimiento de una contrapropuesta, se decidió conformar un equipo técnico integrado por especialistas de ENDE y Cammesa para continuar con las negociaciones.

De acuerdo con Sánchez, se espera que la reunión del 21 de marzo sea la última antes de la firma del convenio entre ambos países.

A comienzos de febrero, los dos ministros coincidieron en la necesidad de incrementar la cooperación en el sector y avanzar en la implementación de proyectos conjuntos.

Entre los tópicos abordados durante un encuentro en el oriental departamento de Santa Cruz sobresalieron el incremento de las ventas de gas natural boliviano a Argentina y la posibilidad de construir una línea de transmisión eléctrica entre ambas naciones.

Además, se analizó la edificación de termoeléctricas e hidroeléctricas y la exploración y explotación en tres áreas bolivianas (Abapó, Charagua y Yuchán).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s