Uruguay recibirá préstamo para mejorar control del medioambiente

Uruguay recibirá un préstamo de 3,8 millones de dólares del Banco Mundial para trabajar en el control de la deforestación y mejorar el medioambiente, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.

El dinero tiene carácter no reembolsable y será utilizado, además de por esa cartera, por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para un mejor control de las emanaciones de anhídrido carbónico a la atmósfera.

Astori señaló que con esos fondos proporcionados por el Banco Mundial, Uruguay se posicionará entre un conjunto de países que llevan adelante este tipo de programas de análisis y promoción de la reducción de gases producto de la desforestación.

Subrayó que el país “da una creciente importancia al ambiente y a la mitigación del cambio climático”, y añadió que el programa posicionará a la nación suramericana junto al resto del mundo que “se preocupa por el tema”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, valoró, por su parte, que la firma de este acuerdo coincida con la realización del Consejo de Ministros abierto en el departamento de Rivera (norte), el territorio de mayor área forestal cubierta en el país.

Destacó en ese sentido que de las 900 mil hectáreas de bosques de Uruguay, más del 20 por ciento corresponde a Rivera y de ellas 57 mil son de bosques nativos.

Aguerre expresó que la masa forestal captura más gas carbónico que el generado por el país, y por eso, opinó, “somos ejemplo en el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s