Agricultores debaten en Nicaragua sobre

Agricultores debaten en Nicaragua sobre incremento de productividad

El Congreso Internacional sobre Incremento de la Productividad Agropecuaria reúne hoy en esta capital a cosecheros e investigadores que discuten acerca de métodos para aumentar los rendimientos en los campos de Nicaragua.
Al inaugurar el encuentro María José Corea, presidenta del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), señaló entre sus objetivos contribuir al debate e intercambio de ideas y el diálogo de saberes sobre cómo mejorar la productividad del sector agropecuario.
Apuntó también la necesidad de aprender de las experiencias de otros países y conocer técnicas y prácticas encaminadas a lograr más producción sin dañar la biodiversidad genética y la salud humana.
Recordó que el Plan de Producción para el ciclo 2016-2017, presentado la semana anterior por el Gabinete encargado de esa rama, identificó el principal reto como país el aumento de la productividad, calidad, eficiencia e innovación en la agricultura y la ganadería.
Corea reconoció que en la rama agropecuaria Nicaragua presenta un rezago en los rendimientos en la mayoría de las producciones, comparado con el resto de las naciones centroamericanas.
En la política trazada por el Gobierno existen tres lineamientos referidos a la rama agrícola, los cuales abordan temas como la ciencia, tecnología y los emprendimientos, a fin de lograr la transformación del país mediante el apoyo a este sector productivo.
Entre las prioridades, la presidenta del Inta mencionó la economía familiar-comunitaria y cooperativa, la soberanía alimentaria, la protección de la madre tierra y la adaptación al cambio climático.
El cumplimiento de estas metas está relacionado con uno de los grandes objetivos del país, la reducción de la pobreza rural y elevar el nivel de la calidad de vida de los pobladores del campo, comentó Corea.
Previsto para concluir este miércoles, el Congreso contará de dos conferencias centrales y cinco mesas de trabajo, en las cuales participarán 15 expertos de otros países de la región y el continente asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s