Consumo interno y construcciones impulsa

Consumo interno y construcciones impulsan PIB de Alemania

El consumo interno y las inversiones en la construcción actuaron como las principales palancas de la economía alemana en el primer trimestre del año, que cerró con un alza del 0,7 por ciento, indicó hoy un ente oficial.
Según corroboró la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), el Producto Interno Bruto (PIB) registró la mayor progresión trimestral en dos años, al lograr el ascenso en siete décimas.
En el cuarto trimestre de 2015, el ascenso fue de apenas 0,3 por ciento, recordó la fuente.
La fortaleza del consumo interno y el aumento de inversiones en la rama de las construcciones compensaron en 2016 la debilidad de las exportaciones, que históricamente han sido un bastión de la economía germana, avalaron las cifras.
También en el comportamiento del PIB influyó el mayor gasto público para atender a cientos de miles de refugiados llegados al país, un invierno relativamente suave que favoreció la construcción y la fuerte inversión empresarial en equipamiento, con una subida del 1,9 por ciento.
De acuerdo con Destatis, el monto de las actividades inversionistas en el sector constructivo aumentó 2,3 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2016.
El PIB también creció en términos desestacionalizados un 1,6 por ciento en comparación con el año precedente, notificó el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s