Observan poco avance en negociación entr

Observan poco avance en negociación entre Unión Europea y EEUU

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, consideró hoy que hay pocos avances en las negociaciones para el Tratado de libre comercio e inversiones con Estados Unidos (TTIP), en particular en ciertos aspectos del sector agrícola.
En diálogo con los diputados de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, el funcionario estimó que la Unión Europea (UE) debe “seguir siendo ambiciosa” en sus pláticas con Washington, pues resulta importante conseguir “un buen acuerdo” dentro del TTIP, especialmente en el contexto de la crisis del sector agrícola.
Según explicó, entre los temas por resolver figuran los vinculados a las exigencias fitosanitarias y la protección de las denominaciones de origen de los productos, lo cual calificó de complicado.
A juicio de Hogan, en el caso del Tratado de libre comercio entre la UE y Canadá se logró llegar a un acuerdo equilibrado, que podría servir de base para futuros pactos.
También el comisario destacó las conversaciones con el Mercosur (Mercado Común del Sur) a fin de establecer vínculos comerciales de similar naturaleza y señaló su confianza en que tales pláticas continuarán en julio próximo.
Este martes la Comisión Europea (CE) publicó varios documentos sobre las negociaciones del TTIP, los cuales corroboran las discrepancias coyunturales, en áreas como licitaciones públicas y servicios.
Sin embargo, la CE observó “buenos progresos” en lo relativo al mejor acceso de las compañías al mercado y la “simplificación de las regulaciones técnicas sin rebajar estándares”.
Asimismo apreció avances en las discusiones sobre reglas globales del comercio, incluido el desarrollo sostenible, el trabajo y el medio ambiente y un capítulo dedicado a las pequeñas y medianas empresas.
La CE reconoció que “todavía se mantienen diferencias significativas”, en especial en áreas como servicios o el acceso a las licitaciones públicas, en las que la UE no está satisfecha con el nivel de apertura expuesto hasta ahora por Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s