Petróleo de EE.UU. cierra en el nivel má

Petróleo de EE.UU. cierra en el nivel más alto desde octubre

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, avanzó hoy en Nueva York 54 centavos y se fijó en 48,62 dólares el barril, su mayor nivel desde octubre del año anterior.
La subida de la cotización se atribuyó a pronósticos de analistas según los cuales las reservas de crudo de este país disminuyeron en la semana anterior.
Bob Yawger, experto de la firma Mizuho Securities, dijo que se espera una caída de los inventarios de petróleo en ese período, lo cual se sabrá mañana cuando el Departamento de Energía divulgue las cifras oficiales sobre existencias de los combustibles.
Otros analistas asociaron el repunte del precio del oro negro con la permanencia de los incendios que afectan las zonas petroleras de Canadá, principal suministrador de crudo de Estados Unidos.
Coincidieron además en que favoreció el rumbo alcista el hecho de que la compañía italiana Eni incorporó su terminal de Brass a la lista de instalaciones petroleras perjudicadas por problemas gremiales y sociales en Nigeria, uno de los mayores productores de crudo de África .
Mientras, en Londres el petróleo Brent cerró la jornada en 48,64 dólares el barril, para un ascenso de 22 centavos o un 0,45 por ciento.
Fuentes de los mercados comentaron que aunque las cotizaciones del petróleo se han recuperado en los últimos meses, aún están muy distantes de los 100 dólares en que se pagaba el barril a mediados de junio de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s