Presidente Varela y ministra de España resaltan dinamismo económico de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió este lunes con la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor para abordar temas ligados a la inauguración del Canal ampliado, descentralización, transporte, infraestructura vial, contrataciones públicas, compra de medicinas, y salud.

En la cita, celebrada en el Palacio de Las Garzas, el Mandatario resaltó los aportes de España en este país y la participación de sus empresas en licitaciones de proyectos de infraestructura pública.

“Este encuentro es de gran importancia para nosotros porque es la autoridad máxima que nos visita, previo a la inauguración del Canal ampliado, y esperamos que de esta forma se siga fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países”, señaló Varela.

Además, el Gobernante detalló que este jueves se iniciarán obras por más de 4 mil millones de balboas, como la planta de gas, la gerencia del proyecto de la línea 3 del metro y la del cuarto puente sobre el Canal.

Asistencia Técnica

En 2015, Panamá y España firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación para que la empresa pública del gobierno español INECO aportara a Panamá asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Inversión Pública de infraestructura a largo plazo, en áreas de: agua, saneamiento, sanidad básica, tratamiento integral de los desechos sólidos, transporte público y movilidad, urbanismo, infraestructura del desarrollo turístico.

Por su parte, Pastor reseñó los lazos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones por más de 112 años y agradeció a Panamá por la confianza depositada en su país y en la ingeniería española.

La ministra de Fomento de España también destacó el esfuerzo y la inversión de Panamá para poner en marcha la ampliación del Canal – una de las obras de ingeniería más importantes del mundo- para hacer posible que buques de gran tonelaje puedan llegar a todos los lugares del mundo.

Además, manifestó  que la obra es muy compleja desde el punto de vista de ingeniería y muy costosa, por lo que a pesar de los problemas que se reportaron, salió adelante y reforzada gracias a la voluntad política del presidente Varela, a los grandes técnicos del Canal de Panamá, y a los ingenieros y profesionales que prestaron sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s