Venezuela reingresará a la Organización Internacional del Cacao

El titular de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro asistirá esta semana a una reunión en República Dominicana con el objetivo de que Venezuela reingrese en la Organización Internacional del Cacao, divulgó hoy ese ministerio.

De acuerdo con la cartera, el objetivo es formalizar las relaciones de comercialización y producción que se están desarrollando con en ese rubro tan importante; al respecto, el propio Castro adelantó que ya el país suramericano cuenta con el ciento por ciento de los insumos que requieren para este ciclo de siembra.

En otros temas, el ministro señaló que ahora se encuentran también en la búsqueda de semillas para fortalecer el cultivo del sorgo e ir buscando alternativas, junto al maíz amarillo, para el alimento balanceado del ganado y los animales de corral.

Resaltó que incentivan la siembra de 16 mil 700 hectáreas de bancos proteicos alternativos, como morera, titonia y moringa, e indicó que tienen a la disposición la semilla y el paquete tecnológico para aquellos que tengan superficie disponible para el cultivo de esos rubros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s