ONU avala un plan de reforestación de China

Un plan de reforestación de China recibió hoy aquí el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP) para lograr que en 2020 una cuarta parte de su territorio esté cubierto de bosques.

El proyecto de la nación asiática prevé mejorar la calidad del aire y reducir la emisión de carbono a fin de construir una civilización ecológica, según se informó en esta capital en el contexto de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2).

A propósito de ese objetivo, el ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, afirmó que “la relación entre los humanos y la naturaleza es uno de los retos más importantes que afrontamos hoy en día”.

Por eso, su gobierno también quiere limitar el consumo de energía primaria y construir un sistema de producción verde más eficiente y limpio, entre otras medidas, señaló.

La ocasión fue propicia para que la ONU destacara en un nuevo informe presentado en UNEA-2 las medidas adoptadas por el país asiático, así como por Costa Rica, Botswana y Alemania para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

En tal sentido, el director ejecutivo de la UNEP, Achim Steiner, dijo que si China tiene éxito con ese proyecto, habrá dado un gran paso hacia una economía más verde que utiliza los recursos de manera más eficiente, limita los riesgos del cambio climático y mejora la salud de su gente.

Existen muchas oportunidades para que los países puedan transformar sus economías y sociedades y se encaminen hacia el desarrollo sostenible, subrayó Steiner.

UNEA-2, considerada la de más alto nivel del mundo en la toma de decisiones ambientales, se celebra en esta capital desde el pasado lunes con la participación de jefes de Estado y de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

La cita definirá la contribución del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada el año pasado en la Asamblea General de la ONU.

El evento culminará mañana con el lanzamiento de un informe temático de la ONU, a nivel global, sobre salud y medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s