Policía tailandesa incauta pieles de tigre a monje budista

Las autoridades de Tailandia atraparon hoy a un monje budista que huía con pieles y garras de tigre, escondidas previamente en un templo de la provincia de Kanchanaburi.

El arresto tiene como precedente el hallazgo ayer de 40 cachorros congelados, así como cuernos de venado y restos de jabalíes y aves en ese mismo santuario.

Adisorn Nuchdamrong, del Departamento de Parques Nacionales, declaró que tras la incursión de la policía en el Templo del Tigre, hallaron especies protegidas y algunos animales momificados, lo que confirma las sospechas de tráfico.

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas confirmó que hasta hoy trasladaron 80 tigres desde el santuario hasta hábitat protegidos y agregó que los 60 restantes se moverán antes del fin de semana.

Pese a las denuncias de ambientalistas, los monjes se resistieron durante años a los registros policiales, hasta que el Gobierno emitió una orden oficial y prohibió la entrada de turistas.

De acuerdo con organizaciones como Care For The Wild e incluso reporteros de la National Geographic, el templo escondió por décadas la venta de animales a coleccionistas extranjeros, así como el comercio de sus huesos y órganos para la elaboración de medicina tradicional.

El origen de la cría de tigres se remonta a 1999, cuando unos agricultores encontraron un cachorro en la jungla y lo entregaron a los monjes.

Según Care For The Wild, el reducido espacio del santuario trajo discapacidades motoras y atrofia a los felinos y el aparente temperamento pasivo de los mismos se debía al suministro de opio.

Expertos afirman que la fiereza del tigre tailandés no se doblega fácilmente, por lo que las sesiones de fotos e interacción con los turistas revelaban posible suministro de opio u otras drogas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s