Superglobo de la NASA con telescopio interior circunnavega el planeta

Un superglobo de la NASA, con un telescopio de rayos gamma a bordo, circunnavegó a gran altitud el planeta por latitudes medias australes en 14 días, 13 horas y 17 minutos, se conoció hoy.

La agencia espacial estadounidense destacó en un comunicado que el telescopio es el Compton Spectrometer and Imager (COSI), que aprovecha esta plataforma única para realizar sus investigaciones cósmicas.

Los vuelos científicos de larga duración en globos de carga pesada están a punto de abrir sus puertas para investigaciones científicas y tecnológicas que buscan acceso de bajo costo para el medio ambiente del espacio cercano, dijo Debbie Fairbrother, jefe de la Oficina del Programa del Globo de la NASA.

La vuelta al mundo fue iniciada en el aeropuerto de Wanaka el 17 de mayo. En el momento en que el globo cruzó el meridiano, volaba a una altitud de 110 mil 170 pies (33.579 metros) en dirección al noreste a una velocidad de 53,85 nudos, precisa la nota.

El equipo logró la detección y localización de su primer estallido de rayos gamma, que contienen la forma más energética de la luz y pueden durar desde milisegundos a varios minutos. La observación duró casi 10 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s