Historia del GRUPO J GASPARD – Años 2000

Con la profundización de la crisis política que se da con la entrada del gobierno del presidente Hugo Chávez, se genero una paralización del sector construcción, motivo por el cual el Grupo decide suspender el plan de expansión y la construcción de la sucursal de Anaco prevista para el año 2000.

Los años 2000, 2001 y 2002 fueron años de crisis económica y política en el país donde las huelgas eran la orden del día y los disturbios generaron un ambiente de caos en el país. Venezuela sufre un golpe de estado, huelgas generales, marchas y el paro Petrolero, lo cual genero perdidas incalculables en el sector de la construcción así como en la economía en general.

El sector Bancario redujo los préstamos hipotecarios y comerciales paralizando la venta de apartamentos y el financiamiento del sector productivo del país. Adicionalmente las tasas de interés se elevaron de 22% a niveles de 50, 70, 80 y hasta 105% al año, haciendo casi imposible mantener la carga financiera del Grupo como del aparato productivo de todo el país.

El Grupo J Gaspard decide en el 2001 hacer un cambio de rumbo en su líneas de negocios principal de Distribución de materiales de construcción y ferretería y hogar a raíz de la profundización de la crisis social, política y económica que Venezuela estaba atravesando para convertir los Centros de Distribución en las 8 ciudades a nivel nacional en Centros Comerciales y Centros Empresariales, aprovechando de esta forma la ubicación estratégicas y tamaño. De cada uno de los Centros de Distribución.

Fue así como el Grupo J Gaspard entra en su segunda etapa de crecimiento dentro de un nicho al que jamás había incursionado y que para 2006 se habían desarrollado los Centros Comerciales en las Ciudades de Puerto La Cruz, Lechería, Av. Intercomunal, Valencia Av. Universidad, Maturín en el Bajo Guarapiche, Puerto Ordaz, Alta Vista y Porlamar en Sector Conejeros con más de 150.000 M2 de locales comerciales y más de 200.000 locales de oficinas.

Paralelamente el Grupo J Gaspard profundizo la Actividad Maderera a través de la venta al mayor desde sus plantas industriales ubicadas en Barcelona y el Estado Guayana y sus dos concesiones madereras Produciendo y Distribuyendo más de 100.000 M3 de madera para la Industria y Construcción.

El Grupo J Gaspard ratifica su confianza en Venezuela y está abocado al desarrollo del país, el grupo nació en la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela la cual comenzó a mediados de los años ochenta y se ha mantenido hasta el presente, consideramos que somos un grupo producto de momentos de crisis donde la realidad nos ha hecho desarrollar la agresividad, flexibilidad e intuición comercial para poder obtener y transformar de las situaciones críticas, situaciones beneficiosas logrando así el crecimiento sólido obtenido en nuestra relativamente corta actividad comercial. Podemos afirmar con orgullo que el Grupo J Gaspard esta entre las empresas comercializadoras mas serias, sólidas y con mayor prestigio en el país.

A partir del 2005 los Hermanos Gaspard participando a través de cooperativas, se dedicaron a la Distribución de alimentos para programas sociales sin fines de Lucro en Hospitales, Colegios y en Centros de Diagnostico Integral y Casa Alimentarias, donde reciben alimentos diariamente enfermos, estudiantes y habitantes de los barrios más pobres en los sitios más lejanos del país abarcado la mitad del Estado Anzoátegui y la totalidad del Estado Nueva Esparta, dando apoyo así a los programa sociales y humanitarios del presidente Hugo Chávez

Estos esfuerzos y ardua labor se han mantenido hasta el presente, donde a pesar de la crisis mundial estos vitales programas sociales siguen llegando a este estrato de la sociedad.

Los Hermanos Gaspard han sembrado mas de un millón de árboles

En el periodo entre 2005 y 2010 El Grupo J Gaspar ha sembrado más de 1,00000 (un millón) árboles de caoba, una inversión a muy largo tiempo donde solo se verán beneficios dentro de 30 años, pero es el aporte al medio ambiente y a crear un pulmón ambiental en la ciudad de Barcelona, contrarrestando la contaminación producida por las industrias aledañas así como del mercado automotor cada día en aumento.

Así mismo el Grupo continúa aportando ornato a vialidades, parques y proyectos urbanísticos con siembras de palmas datileras, palmas de cocos, chaguaramos, latanias y más de 20 especies más de palmas tropicales esenciales en los paisajismos que están desarrollándose en todo el país.

Dentro de estas obras podemos mencionar el Estadios de Puerto Ordaz donde se sembraron más de 800 palmas entre dátiles y cocotales, 8.000 m2 de grama y un sin números de plantas en todo el desarrollo paisajístico el cual desarrollo el Gobierno del estado Bolívar.

La vía que conecta Lechería con Barcelona donde se sembraron mas de 100 palmas, el estadios de Puerto La Cruz, proyectos inmobiliarios como Punta Canal, Centurión, Las Villas, Plaza Bolívar de Lechería, Plaza Bolívar de Catia, Plaza el Periodista en Puerto La Cruz, Centro Comercial Millenium, entre los más importantes.

El Grupo J Gaspard dentro de su programa de Becas para los más necesitados ha otorgado Becas de Estudios de nivel Secundario y Nivel Superior para sus empleados de menores recursos y para alumnos que por su buen comportamiento, han sido seleccionados para dicho programa de becas. Además del plan de asistencia que constantemente se están realizando para costear enfermedades para los empleados del Grupo.

En el ámbito de Donaciones, Los hermanos Chamel Gaspard Morell  y José Gaspard Morell han mantenido una activa e importante participación en diferentes áreas como: construcción de la nueva etapa de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Lecherías Estado Anzoátegui, Remodelación de la Iglesia de Toursa Norte del Líbano, Apoyo con Ropa y medicinas al Orfanato María Teresa de Calcuta en Naiguatá Litoral Venezolano, apoyo anual de pupitres, banquetas y juguetes a la junta comunal de Potocos Barcelona, Estado Anzoátegui, Juguetes el día del niños en el municipio Sotillo, Construcción de ambulatorio en Upata Estado Bolívar, materiales de construcción para el Centro de Recreación de la comunidad del Limón Estado Bolívar, entre las más importantes.

Dentro del plan de crecimiento y desarrollo del Grupo J Gaspard está

  • La construcción de 50.000 M2 de oficinas en Lecherías, Estado Anzoátegui y la construcción del Centro Comercial J Gaspard.
  • La culminación en Julio del 2011 del Centro de Pequeños Comerciantes en El Tigre, estado Anzoátegui con mini locales, feria de comida, centro de navegación de Internet y Centro de comunicaciones.
  • La instalación de una nueva planta de pisos de madera para cubrir parte de las importaciones que se hacen de este producto actualmente en el país donde se generaran más de 200 empleos directos y más de 350 empleos indirectos.
  • La ampliación de la flota de Transporte con la adquisición de más de 30 Unidades de Gandolas para la distribución de los productos forestales del Grupo.

El Grupo Empresarial de José Gaspard Morell, Chamel Gaspard Morell y Hermanos Gaspard Morell es unos de los lideres en el desarrollo del oriente venezolano y generador de fuentes de trabajo apoyando no solo el fortalecimiento de la economía local sino además de fuentes de trabajo y apoyo comunitario cumpliendo así con los principios fundamentales del grupo donde los Hermanos Gaspard ponen en práctica su compromiso de trabajar honestamente por el bienestar social, de manera honesta y dando lo mejor de cada uno en beneficio de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s