ONUSIDA nombra a Kenneth Cole embajador de Buena Voluntad

El diseñador de moda estadounidense y presidente de la Fundación para la Investigación sobre el SIDA (amfAR), Kenneth Cole, fue nombrado hoy Embajador Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA.

El anuncio fue hecho en Nueva York en una rueda de prensa en vísperas de la inauguración de la Reunión de Alto Nivel 2016 para poner fin a esa enfermedad, que sesionará en la sede de la ONU hasta el viernes.

Al presentarlo, el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, afirmó que el mundo entra en una fase crucial de respuesta al VIH y que Cole puede ofrecer una poderosa y significante contribución a la visión de poner fin a la epidemia para 2030.

“Necesitamos a personas como usted, a personas que desde el principio han creído que se puede luchar contra la exclusión”, subrayó Sidibé.

“Tengo la confianza de que si se pone a la gente en el centro de la respuesta al SIDA, podremos alcanzar unos de los logros humanitarios más importantes del siglo”, dijo Cole por su parte.

En su nuevo rol como Embajador de Buena Voluntad, el diseñador continuará su papel de larga data como defensor de una respuesta inclusiva global a la epidemia y trabajará en la movilización de la comunidad internacional.

Cole ha sido un líder en la respuesta mundial al SIDA durante más de 30 años y continúa siendo un apasionado defensor de las personas que viven con VIH.

Como presidente de la Fundación para la Investigación sobre el SIDA desde 2005, fue clave en el lanzamiento de la cuenta regresiva de una campaña para la curación del SIDA, que apoya al instituto de investigación de la Fundación para acelerar el progreso hacia el desarrollo de una curación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s