Colombiano Osorio seguirá al frente de selección mexicana de fútbol

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio continuará al frente de la selección mexicana de fútbol para el resto de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia-2018, divulgó hoy la Federación nacional de la disciplina (FMF).

Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, recibió fuertes críticas luego de la actuación del Tri en la Copa América Centenario, derrotada el sábado con la peor goleada en su historia en un torneo oficial, al caer 0-7 ante Chile en los cuartos de final.

“Derrotas así, más allá de que sean o no accidentes del fútbol, llevan a evaluar la forma y el fondo porque todos quedamos a deber, pero nos ayuda a reflexionar, reconocer y corregir errores, eliminar todo de tajo sería fácil, pero hemos decidido continuar con el proyecto”, afirmó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

“No nos gustó a nadie, estas derrotas te abren y te desnudan para tomar decisiones puntales y específicas, fue un fracaso y estamos conscientes, pero el proyecto incluye el camino a Rusia y pretendemos seguir construyendo para llegar al Mundial sin contratiempos, como hace mucho no llegamos”, añadió.

México tiene sus próximos partidos oficiales el 2 y 6 de septiembre cuando visite a El Salvador y reciba a Honduras, respectivamente, en las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol de cara a la justa universal.

El técnico colombiano implantó una marca para seleccionadores mexicanos al conseguir nueve victorias en fila y colaboró para una racha de 22 triunfos sin revés, la más larga en la historia del Tri.

En la Copa América realizó nueve cambios en la alineación entre el encuentro entre Jamaica y Venezuela en la fase de grupos, y rotó a los tres porteros a lo largo de la primera fase.

Según Cantú, esas rotaciones continuarán, pero dejó entrever que se le pidió al DT colombiano moderarlas.

“La rotación es inevitable, sabíamos y habíamos discutido de ese tema en particular. Yo soy un convencido de que la rotación hay que hacerla, a veces por lesión o suspensión o a veces para empezar a saber quién puede ir llegando a cierto nivel porque es importante para confianza de cada elemento”, aseveró el dirigente.

Por último, Cantú dijo que las puertas de la selección siguen abiertas para jugadores como Carlos Vela y Giovani Dos Santos, quienes por diferentes motivos no quisieron jugar la Copa América Centenario.

“No vale la pena tocar los casos específicos, creo que todos tienen la oportunidad de reivindicarse y es importante considerarla, es algo que hemos platicado no sólo de ahora sino de siempre”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s