Argentinos a la espera de la revancha ante Chile

Expectantes, los argentinos están hoy a la espera de la revancha por la Copa América del Centenario ante Chile, el campeón defensor, que los derrotó precisamente en la disputa del anterior torneo.

La Albiceleste tiene la posibilidad de desquitarse ante el combinado trasandino cuando lo enfrente este domingo en el estadio East Rutherford de Nueva Jersey.

No obstante, el plantel argentino es el único en el fútbol internacional que nunca pudo tomar revancha en finales. La interrogante que prácticamente abruma a su hinchada es si romperá en esta séptima oportunidad el karma de seis disputas decisivas jugadas sin ganar.

El seleccionado repartió títulos con Alemania en las finales de los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, ganando la primera y perdiendo la segunda, y dejó escapar los dos duelos decisivos con Brasil en las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007, recuerda el portal Minuto Uno.

Tras la derrota por penales ante la “Roja” en la Copa América del 2015, el equipo de Gerardo Martino vuelve a encontrarse con esta curiosa situación en la inédita edición del torneo continental que se celebra en Estados Unidos.

Tomando en cuenta Eurocopas, Copas del Mundo y Copas América, nunca dos selecciones han repetido finales consecutivas, salvo Argentina. Ni siquiera combinando estos tres torneos se encuentran finalistas que hayan reeditado su duelo en el siguiente gran certamen.

Los pupilos del “Tata” con un encendido Lionel Messi han tenido una brillante Copa hasta la semifinal en la que arrolló al “USA Team” con un contundente 4-0. Pero los chilenos no se quedan atrás. De hecho, son los conjuntos que mejor actuación han tenido en canchas norteamericanas.

Mientras que Argentina fue regular a lo largo de toda la competencia con un andar goleador, Chile fue de menos a más, logrando grandes actuaciones en los últimos dos encuentros, aplastando 7-0 a México y ratificándose ante Colombia.

La Albiceleste triunfó en los cinco partidos disputados con 18 goles a favor y tan sólo dos en contra. Los chilenos cayeron en el debut ante Argentina pero se repusieron y ganaron los restantes cuatro desafíos que disputó con festejo de 16 tantos ante cinco sufridos.

En esta pulseada, Argentina convirtió dos goles más que Chile, pero los trasandinos son los que más veces le pegaron al arco: 71 disparos contra 60. De esos remates, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi remataron 27 contra el arco ante 18 los de Martino.

Respecto a las asistencias según las estadísticas ambos elencos están parejos: 11 de Argentina contra nueve de Chile. En este acápite, el líder es Messi con cuatro y Ángel Dí María, que recuperaría la titularidad el domingo, tiene dos.

En la noche de Nueva Jersey, la Albiceleste tendrá la oportunidad -una vez más- de tomarse revancha de la derrota en la pasada final de la Copa América. No faltan los rezos y peticiones a la Virgen de Luján o al Gauchito Gil, los principales santos en la religiosidad argentina.

La ansiedad es igual en ambos países. Un colega chileno amigo de este corresponsal lo llamó el sábado desde Concepción para conocer cómo andan los ánimos por la tierra gaucha y preguntar lo inevitable: “¿Quién tu crees que gane?”.

No hay otra respuesta, ambos seleccionados están parejos, el que más garra muestre tiene mayor posibilidad. La cancha del moderno y majestuoso East Rutherford dirá la última palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s