Brasil tiene 449 clasificados para Juegos Olímpicos

Brasil tiene hasta hoy 449 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, programados del 5 al 21 de agosto y en los cuales debe rebasar las 120 medallas conseguidas en estas lides.

El atletismo, con 57 plazas garantizadas, será el deporte más representando en la cercana contienda cuatrienal, seguido por el fútbol (36), la natación (33), el balonmano (28), polo acuático (26), voleibol, rugby y baloncesto (24), judo (17), hockey sobre césped (16) y las velas (15).

En el caso de los deportes colectivos, los dueños de casa competirán en todos los casos con equipos masculino y femenino, excepto en el hockey, que solo lidiará en la porfía varonil.

De acuerdo con la más reciente actualización de los participantes en Río 2016 ofrecida por el Comité Olímpico de Brasil (COB), otras disciplinas individuales que sobresaldrán por el número de competidores serán el hipismo (12), la gimnasia artística (10), el boxeo, los clavados y el tiro deportivo (9).

En 21 ediciones disputadas entre Amberes 1920 y Londres 2012, Brasil alcanzó 108 medallas conquistadas: 23 de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

Los deportes que más aportaron a esa cosecha fueron el judo (19), las velas (17), el atletismo (14), la natación (13), el voleibol de playa (11) y el de sala (9).

La mayor cosecha dorada para los brasileños llegó en la cita de Atenas 2004, donde proclamaron cinco campeones, pero en total de preseas la actuación más sobresaliente fue la de Londres hace cuatro años, cuando merecieron tres de oro, cinco plateadas y nueve de bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s