CEPAL subraya la importancia de la igualdad de género en el desarrollo sostenible

06 de julio, 2016 — El avance de la mujer a nivel regional es imprescindible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

La alta funcionaria inauguró un encuentro de ministras y representantes de instituciones de la mujer de Sudamérica, celebrado esta semana en Santiago de Chile, para examinar los retos regionales en los ODS.

Esta reunión sirve de preparación para la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en octubre próximo en Montevideo, Uruguay.

Bárcena apuntó que los intereses de la región no necesariamente son compartidos a nivel global y mencionó como asunto específico la situación de las mujeres indígenas y afrodescendientes.

La alta funcionaria llamó a un fuerte compromiso para evitar un retroceso en este campo.

“El desarrollo sostenible sin igualdad de género, no es desarrollo, ni es sostenible”, subrayó Bárcena. Por ello, instó a cambios estructurales en la región que tengan como base inversiones en el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s