Costa Rica postula a Cristiana Figueres a Secretaria General de la ONU, confirma la Asamblea General

07 de julio, 2016 — La ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la costarricense Cristiana Figueres, ha sido propuesta por su país como candidata para el puesto de Secretario General de la ONU, ocupado por Ban Ki-moon hasta el 31 de diciembre.

La noticia fue confirmada hoy por el portavoz del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dan Thomas.

“Recibimos esta mañana una carta del gobierno de Costa Rica, circularemos la misma a los Estados miembros y colocaremos la información pertinente en el sitio web de la Asamblea dedicado al tema, con lo cual Figueres será oficialmente la duodécima aspirante al cargo”, dijo a la prensa el portavoz.

Figueres es economista y analista, y cuenta con una amplia experiencia en temas internacionales.

La lista de candidatos a Secretario General la integran Irina Bokova (Bulgaria), Natalia Gherman (Moldavia), Vesna Pusic (Croacia), Helen Clark (Nueva Zelanda), Susana Malcorra (Argentina), Srgjan Kerim (Macedonia), Igor Luksic (Montenegro), Danilo Turk (Eslovenia), Antonio Guterres (Portugal), Vuk Jeremic (Serbia) y Miroslav Lajcák (Eslovaquia).

La Asamblea General celebra un inédito proceso de consultas con los aspirantes a Secretario General, cargo que se ejerce por cinco años, con la posibilidad de una reelección.

El Consejo de Seguridad comienza este mes el proceso de análisis de los aspirantes, en aras de presentar su propuesta a la Asamblea General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s