La Copa FIFA Confederaciones ya tiene lema oficial

Los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones 2017 fueron uno de los principales puntos en el orden del día de la novena reunión de la junta directiva del COL de Rusia 2018, con la participación de la FIFA, celebrada en Moscú el 5 de julio.

El certamen, que se disputará en cuatro ciudades rusas del 17 de junio al 2 de julio de 2017, sigue presentando sus rasgos definitorios. Tras dar a conocer el emblema oficial el pasado 3 de febrero, como parte de la conmemoración de los 500 días para el pitido inicial, la competición acaba de recibir su propio lema, “Tournament of champions. Dream of fans” [El torneo de los campeones. El sueño de la afición]. El eslogan resume a la perfección la esencia de este magnífico festival futbolístico, que el año próximo llevará a los incondicionales del deporte rey a las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi.

La reunión de la junta directiva del COL en Moscú fue la primera a la que asistió la nueva secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien asumió el cargo durante el Congreso Anual de la FIFA que tuvo lugar en Ciudad de México en mayo de 2016. El COL de Rusia 2018 estuvo representado por su presidente y ministro de deportes del país, Vitaly Mutko. Además de decidir el lema oficial de la Copa FIFA Confederaciones, sus miembros hablaron de los preparativos para el sorteo del torneo, que se celebrará el 26 de noviembre en Kazán.

El 10 de julio, día de la final de la Eurocopa 2016, conoceremos el nombre de la séptima de las ocho participantes, que se unirá así a Rusia, la anfitriona; Alemania, vigente campeona del mundo; y Chile, Australia, México y Nueva Zelanda, reinas de sus respectivas confederaciones (CONMEBOL, AFC, CONCACAF y OFC). Si Alemania se ciñera el domingo la corona continental, la representante de la UEFA en la Copa FIFA Confederaciones 2017 sería la subcampeona de Europa.

El trabajo en la sedes también va viento en popa. El estadio Spartak de Moscú y el Kazan Arena, feudo del Rubin Kazan, el club más importante de Tartaristán, se preparan para el inminente arranque de la nueva temporada de la liga rusa. Asimismo, en Sochi, se están dando los últimos toques a la renovación del estadio olímpico Fisht, que en el otoño europeo abrirá sus puertas.

El principal escenario de la Copa FIFA Confederaciones, el estadio de San Petersburgo, estará listo a finales de 2016. En septiembre, los expertos de la FIFA y del COL evaluarán los progresos realizados en todos los coliseos del certamen como parte de la tercera visita operativa de rutina a los estadios.

Otro de los puntos a tratar fueron las conclusiones del programa Observer en la Eurocopa Francia 2016, en el que han participado activamente expertos del COL. Las lecciones aprendidas en la gran cita europea, que terminará este fin de semana, se tendrán en cuenta en la organización de los próximos certámenes de Rusia.

En la reunión también se hizo balance del primer mes de la campaña de captación de voluntarios para Rusia 2018, que comenzó el 1 de junio. Todos los presentes destacaron la gran iniciativa mostrada por los aspirantes de todo el mundo que han enviado sus solicitudes para prestar sus servicios como voluntarios en la Copa FIFA Confederaciones 2017 y en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

No obstante, el principal resultado de la reunión fue la ratificación formal de los precios de las entradas para ambas competiciones, que se dieron a conocer en la rueda de prensa posterior. Encuentra aquí más información sobre categorías de entradas y precios para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA.

Durante su primera visita a Rusia, la Señora Samoura, junto a sus segundos Marco Villiger y Zvonimir Boban, aprovecharon la oportunidad para visitar uno de las principales sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el estadio Luzhnkiki, luego de la reunión con el COL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s