Siria: Enviado especial pide a partes enfrentadas respetar el cese de hostilidades

07 de julio, 2016 — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, extendió hoy sus mejores deseos a los sirios en ocasión de la festividad religiosa Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

En un comunicado, de Mistura pidió a las partes que respeten el cese de hostilidades que se sostiene débilmente en algunas partes del país y las instó a respetar estos días de silencio por el bien de todos los sirios.

De Mistura encomió los esfuerzos de los mediadores internacionales que integran el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, especialmente a sus copresidentes, Rusia y Estados Unidos, por consolidar el cese de hostilidades en el país.

Consideró que el respeto a la tregua mejoraría las perspectivas de unas negociaciones que conduzcan a una solución política.

El cese de hostilidades entró en vigor el pasado 27 de febrero y aunque se respetó generalmente en las primeras semanas, el conflicto volvió a degenerar especialmente a partir de abril.

El diplomático recientemente recordó que agosto sigue siendo la fecha límite propuesta para lograr un acuerdo de transición política entre el gobierno de Siria y la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s