Colombiano Nairo Quintana con nueva oportunidad en Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana tendrá hoy una nueva oportunidad para acortar la diferencia con respecto al británico Chris Froome en la décima etapa del Tour de Francia.

Quintana, del equipo español Movistar, aparece en la cuarta posición de la clasificación general, a 23 segundos de Froome (Sky), líder de la ronda gala, y podría aprovechar el trazado montañoso de este martes.

El pelotón recorrerá 197 kilómetros entre la localidad andorrana de Escaldes-Engordany y la francesa de Revel, y pasará por el punto de más altitud de esta edición, el Port de Envalira, a dos mil 408 metros.

Quintana reiteró el lunes su ilusión de ganar la prueba para convertirse en el primer pedalista latinoamericano en conquistar la Grande Boucle.

“Sigo soñando, sigo soñando (…) Estamos en la lucha y esperamos que se haga realidad”, dijo el líder del Movistar a la prensa.

Froome atacó a Quintana el sábado, cuando logró 23 segundos en el descenso (13 segundos +10 de bonificaciones) de Bagneres de Luchon, en la octava etapa, que ganó en solitario.

“Principalmente pienso que vio el momento y lo aprovechó, es el momento y la oportunidad, si lo captas, lo aprovechas. Él lo supo hacer”, afirmó el colombiano.

Además Quintana insistió en tranquilizar los ánimos de la afición ante la acusaciones de inmovilista y de ceñirse a la rueda de Froome.

“Vamos día a día, por mi parte y en el equipo, queda mucho Tour por recorrer, muchas montañas, y no nos podemos dejar toda la vida en un solo día. Hay que ir poco a poco para ver cómo están los rivales y ver una posibilidad de ataque”, dijo.

Siempre con la prudencia que le caracteriza, el colombiano habló de la motivación que le supone atacar en el Mont Ventoux, en el tramo 12.

“Es una mítica del ciclismo y ganar ahí lo han hecho los grandes, me haría ilusión. Vamos a esperar a ver qué puede pasar, porque Froome está muy fuerte, no podemos ponernos locos y gastar las fuerzas para que los rivales se aprovechen de uno”, insistió el dos veces subcampeón (2013 y 2015), siempre por detrás de Froome.

Por último, subrayó su buen estado de forma: “Estoy mejor que otros años, la madurez se nota, espero que pueda pasar en la contrarreloj (viernes), que es donde tengo más debilidad frente a él”.

Clasificación general:

-1.Christopher Froome (GBR, Team Sky) 44:36.03 horas.

-2.Adam Yates (GBR, Orica-BikeExchange) a 16 segundos.

-3.Daniel Martin (IRL, Etixx-Quick Step) 19.

-4.Nairo Quintana (COL, Movistar Team) 23.

-5.Joaquim Rodriguez (ESP, Team Katusha) 37.

-6.Romain Bardet (FRA, AG2R La Mondiale) 44.

-7.Bauke Mollema (HOL, Trek-Segafredo) m.t.

-8.Sergio Henao (COL, Team SkY) m.t.

-9.Louis Meintjes (RSA, Lampre-Merida) 55.

-10.Alejandro Valverde (ESP, Movistar Team) 1.01 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s