Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: Ban llama a invertir en ese colectivo

15 de julio, 2016 — Naciones Unidas celebra hoy el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud con la propuesta de invertir más en el empoderamiento de los jóvenes.

En un mensaje por la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que a pesar de ser la clave del futuro de la sociedad, con demasiada frecuencia los jóvenes se enfrentan a barreras para su progreso personal.

Recordó que más de 73 millones están desempleados, lo que significa que tienen tres veces más probabilidades que los adultos de carecer de trabajo.

El titular de la ONU consideró que, dado el actual contexto internacional, es urgente enfrentar el desempleo de los jóvenes, principalmente en los países en desarrollo, donde viven atrapados en la pobreza.

Asimismo, afirmó que empoderar a los jóvenes mediante el desarrollo de aptitudes fortalece su capacidad de ayudar a hacer frente a los numerosos desafíos que afronta la sociedad, como la pobreza, la injusticia y los conflictos violentos.

Para marcar el día, la sede de la ONU acogió un evento de alto nivel auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNESCO y el enviado especial de Naciones Unidas para la Juventud.

Los participantes urgieron a los líderes mundiales a redoblar los esfuerzos para capacitar a los jóvenes con el objetivo de que estén preparados para entrar al mercado laboral.

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue establecido en 2014 por la Asamblea General de la ONU para fomentar la adquisición de destrezas por parte de los jóvenes y así beneficiarlos en la toma de decisiones en la vida personal y en el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s