La ONU logra entregar ayuda humanitaria en un barrio sitiado de Homs, en Siria

14 de julio, 2016 — Un convoy integrado por diferentes agencias humanitarias de la ONU entregó este jueves en Siria comida, material sanitario, suplementos nutricionales y otros suministros de emergencia a la población del barrio sitiado de Al-Waer, en Homs.

Se trata del primero de los dos convoyes destinados a esa localidad, que pretenden atender a unas 75.000 personas necesitadas.

Los responsables del mismo, informaron, sin embargo, de que ciertas herramientas de material quirúrgico fueron sustraídas mientras se cargaba la mercancía en los camiones.

El portavoz del Secretario General de la ONU afirmó que “Naciones Unidas reitera su llamamiento a las partes, y en particular a las autoridades sirias, para que permitan la entrada de todo tipo de ayuda humanitaria, incluyendo suministros sanitarios y material quirúrgico, así como el despliegue de equipos médicos y las evacuaciones, en caso necesario”.

La última entrega de ayuda humanitaria en la zona tuvo lugar el 16 junio pasado.

Desde principios de este año, cerca de un millón de habitantes en áreas de difícil acceso –un 60% de ellos residentes en localidades sitiadas- han recibido asistencia al menos en una ocasión a través de operaciones lideradas por diferentes agencias de la ONU.

Sin embargo, Naciones Unidas denuncia que, pese a contar con la autorización del Gobierno para llegar a casi todas esas zonas -como parte del plan acordado en este mes de julio- el recrudecimiento de los combates, las trabas administrativas y las diferencias respecto al número de personas que necesitan asistencia siguen dificultando el acceso de la ayuda.

Esto da lugar a una innecesaria pérdida de vidas, añadió Stéphane Dujarric, y agrava el sufrimiento de los civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s