UNCTAD buscará impulsar la Agenda 2030 en su reunión en Nairobi

15 de julio, 2016 — Cómo dar forma a la prosperidad para todos y cómo encender los motores del desarrollo sostenible serán los puntos principales de discusión durante la 14ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La reunión, que se llevará acabo del 17 al 22 de julio en Nairobi, Kenya, debatirá intensamente sobre la situación económica y las tendencias del comercio, la inversión, las tecnologías y finanzas y, especialmente, sobre el efecto de éstas en los países en desarrollo.

Radio ONU entrevistó a Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, quien explicó que no se buscan nuevas promesas.

“Promesas ya tenemos muchas. Lo que perseguimos ahora es que se concreten las hechas en 2015, y que se reflejen en los planes e instrumentos nacionales para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo.

Agregó que también analizarán los casos de los países que están liderando la implementación temprana, la situación de las naciones más atrasadas en ese campo y lo que se puede aprender en esta etapa.

El lema de este año es “De la Decisión a la Acción”, y tiene el propósito de estimular el avance de una economía global equitativa en el plano del comercio y el desarrollo.

El día 18 se llevará a cabo un segmento de alto nivel que contará con la presencia de jefes de Estado y de gobierno para examinar las oportunidades y desafíos que implica la ruta hacia la consecución de los ODS de aquí al 2030.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s