Adaptador de la NASA para acoplamiento de naves llegará a la ISS

El anillo metálico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que servirá de adaptador universal para el acoplamiento de naves llegará este mes a la Estación Espacial Internacional (ISS), se conoció hoy.

El principal objetivo del anillo, conocido como International Docking Adapter (IDA), es proporcionar un puerto para trasladar a los cosmonáutas en naves espaciales a la ISS en el futuro, señala un comunicado de la NASA.

Equipado con una serie de sensores y sistemas, el dispositivo permite realizar automáticamente todas las etapas del encuentro y acoplamiento con la estación sin la participación de los astronautas, añade el escrito.

Sin embargo, sistemas de seguridad manuales se instalarán en las cosmonaves para permitir a la tripulación asumir la maniobra, si fuera necesario.

Según los pronósticos, se prevé que los primeros usuarios sean las nuevas naves tripulables estadounidenses Starliner de Boeing y Dragon Crew de Space X, actualmente en desarrollo en colaboración con la NASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s