Estudios de Chamel Gaspard Morell

Chamel Gaspard Morell inicio sus estudios en el Colegio La Salle la Colina donde estudio hasta el segundo grado de primaria recibiendo una formación religiosa y deportiva que sigue practicando activamente hasta el día de hoy.

De tercer grado a segundo año de Bachillerato se educó en el Colegio Domingo Savio de los Teques y donde se marco los profundos principios religiosos por La Virgen Maria Auxiliadora, devoción que le ha guiado por todo su desarrollo personal, familiar y profesional.

En esos años de educación Saleciana le fue inculcado además de una profunda fe religiosa; la disciplina en los estudios, el orden personal, la buena conducta, la formación deportiva y el desarrollo personal; que sirvieron para reforzar la formación y buenos principios inculcados desde su nacimientos por sus padres Antonio Gaspard y Dolores Francisca Morell, haciendo siempre hincapié en la importancia de el trabajo, la honestidad, hacer el bien al prójimo y ser generadores de empleo.

De tercer año de bachillerato hasta la culminación de la secundaria estudio lo realiza en el Colegio Emil Friedman en Caracas, obteniendo el bachiller en Ciencias

Desde los ocho años de edad hasta los diecisiete, durante las vacaciones escolares luego de un merecido descanso, siempre asistieron tanto su hermano José Gaspard como Chamel Gaspard Morell a las industrias de su padre para recibir formación laboral y aprender la disciplina y responsabilidad necesarias para dar valor al trabajo honesto y arduo que iban a necesitar para lograr llegar ser mejores ciudadanos.

Luego de culminar sus estudios secundarios, se traslada Inglaterra donde inicia sus estudios en el Lincoln Collage of Technology en Lincolnshire y luego en Sunderland Politechnic donde obtiene el título de Bachellor of Science in Mechanical Engineering en 1981, graduándose con Honores en Segundo Grado.

Mientras estudiaba en Inglaterra fueron años de mucho sacrificio en términos académicos, por lo estricto de la Educación Inglesa, donde es necesario mucha responsabilidad en los estudios durante el año escolar ya que solo se realizan las pruebas universitarias al final de cada año académico.

Cuando tenía 18 años, estudiando en Lincolnshire, mientras paseaba por la rivera del río Withan le toco ver algo que le haría recordar las enseñanzas de don Antonio Gaspard, vio a una mujer que se ahogaba en el río, su primera impresión, y sin pensarlo dos veces, fue quitarse los zapatos y lanzarse a las profundas aguas y hacer el intento de salvar a esta dama. “Me tiré con todo y ropa para salvar a la mujer, de hecho la salvé, se estaba ahogando, se estaba muriendo…” Sin tener conocimiento alguno en tarea de salvamento y rescate logra sacar a la mujer del río, poniendo en peligro su propia vida. Este incidente llegó a través de los medios de comunicación a La Reina Isabel, quién se siente agradecida por el heroísmo del joven y le hace entrega a Chamel Gaspard de una Condecoración por su coraje y valentía.

Chamel Gaspard Morell, como le enseñó su padre, siempre estaba conjugando sus estudios con oportunidades de trabajo disponibles para la comunidad estudiantil ayudando así a costear sus estudios de ingeniero en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s