Las demoliciones de viviendas demuestran el desprecio de Israel por el derecho internacional: UNRWA

13 de julio, 2016 — La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) repudió hoy las nuevas demoliciones realizadas por Israel en el campamento de refugiados beduinos ubicado en la comunidad de Anata, en Cisjordania, y afirmó que constituyen un desprecio escandaloso por el derecho internacional.

En un comunicado, el portavoz de la UNRWA, Chris Gunnes, indicó que los colonos israelíes destruyeron siete edificaciones de viviendas, cuatro refugios de animales y cinco unidades de servicios sanitarios, tres de ellos donados por ONG internacionales.

Como resultado de esa acción 43 refugiados han quedado desplazados, entre ellos enfermos, ancianos y una mujer embarazada.

Gunnes recordó a Israel que como potencia ocupante, tiene la obligación de respetar los derechos de las familias, incluyendo los sitios de residencia de las poblaciones protegidas.

Añadió que un equipo de la UNRWA ha visitado a los afectados para documentar sus casos y ofrecerles la asistencia necesaria para que puedan reconstruir sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s