Lykketoft considera exitosa la reunión abierta de candidatos a Secretario General

13 de julio, 2016 — El presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, consideró todo un éxito la histórica reunión abierta televisada a nivel mundial del martes, en la que participaron diez candidatos a Secretario General de la Organización.

Lykketoft describió el evento como un paso adicional en los esfuerzos por insuflar más transparencia y exhaustividad a la elección del cargo más alto de Naciones Unidas.

La reunión, realizada en el Salón de la Asamblea General, fue transmitida en directo por la televisión de la ONU, la red Al Jazeera y canales de redes sociales.

Los diez candidatos defendieron las cualidades que tienen para cumplir con la tarea y reconocieron los desafíos de la Organización.
Uno tras otro, en dos tandas de cinco, aportaron sus puntos de vista sobre lo que necesita actualmente la ONU, los principales retos que enfrenta y las posibles soluciones para algunas de sus crisis.

La reforma del Consejo de Seguridad, el funcionamiento del personal de paz de la ONU y cómo cambiar la percepción de los países africanos de que son ellos los que más se someten al arbitrio de la Corte Penal Internacional, estuvieron entre los temas respondidos por los aspirantes.

Al concluir el debate, conducido por James Bays y Folly Bah Thibault, de Al Jazeera, Lykketoft confió en que el proceso se beneficie de este momento, particularmente, cuando el Consejo de Seguridad lleve a cabo su labor en las próximas semanas.

“En última instancia, espero que cumplamos nuestro objetivo principal: garantizar que el mejor candidato posible sea elegido para dirigir a las Naciones Unidas en los próximos años”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s