Trabajo y Empresas de Chamel Gaspard

Luego de haber obtenido el título en 1981 regresa a Venezuela e inmediatamente comienza a trabajar en “Panel Carabobo CA”, una planta procesadora de Maderas Contraenchapadas en Valencia, Estado Carabobo, donde había trabajado como pasante durante los dos meses de vacaciones antes del último año universitario. Aquí comienza en el departamento de Control de Calidad y donde ocupo puestos de Jefe de Mantenimiento, Producción y finalmente Chamel Gaspard llega a ocupar el puesto de Gerente de Planta.

En 1984 trabaja en otra empresa del Grupo, “Aserradero El Manteco” donde ocupo el puesto de Gerente de Planta hasta 1986.

A mediados de 1986 su hermano mayor José Gaspard funda su primera empresa comercializadora de productos madereros, “Maderera J Gaspard” e invitando a su hermano Chamel Gaspard a unir sus conocimientos y esfuerzos para impulsar un desarrollo comercial e industrial el cual culmino con el Grupo de empresas J Gaspard, el cual desde 1986 hasta nuestros días constituye un pilar en el desarrollo industrial y comercial del oriente venezolano, abarcando inversiones en el área forestal, alimenticios, transporte, importaciones, exportaciones, agricultura además de la distribución al mayor y detal de materiales de construcción y ferretería.

Desde el inicio los Hermanos Gaspard Morell entendieron la importancia de ampliar los puntos de venta y la variedad de productos a comercializar donde llegaran los clientes y consiguieran en un solo lugar los productos para su obra. Es cuando en diciembre de 1987 se compra el terreno de Porlamar, la ciudad más grande de la isla Margarita donde además de vender todos los productos de madera comenzaron a incursionar en la venta de productos de materiales de construcción tales como:clavos, laminas para techos, productos asfálticos y cemento.

En 1989 se abrieron una sucursal de San Félix, estado Bolívar donde incorporaron a la línea de comercialización los productos ferrosos, mallas, alambres, tubulares vigas estructurales, etc.

En 1989 el negocio comienza a ampliarse al adquirir el terreno de la actual sede de Puerto La Cruz, donde además de incorporar nuevos productos de comercialización masiva como cerámica, sanitarios, pego, etc., se tomo la decisión de incursionar en el ramo ferretero donde se comenzó a construir en Puerto La Cruz, Porlamar y San Félix locales para las grandes ferreterías.

En los años 90 comienza la expansión del Grupo J Gaspard por todo el oriente venezolano, conocidos como HOME DEPOT J GASPARD C.A. estaba conformada de 8 Hipertiendas ubicadas en: Puerto La Cruz, Porlomar, San Félix, Maturin, Guarenas, Valencia, Puerto Ordaz, El Tigre, y Anaco.

A finales de la década del 90 Venezuela se sumerge en una profunda crisis económica, cuando los intereses bancarios se elevaron de un promedio del 20% al año al 40%, 60% y hasta 95% a finales de 1998. Esto además de paralizar toda la actividad económica del país, afectó directamente el área de la construcción, ya que al aumentar los intereses bancarios la venta de apartamentos se paralizó y el mercado entra en recesión.

Del reducido mercado en la construcción que se encontraba activo los hermanos Gaspard llegan a tener una gran participación, debido a la naturaleza y composición del tipo de negocio, donde la utilidad se genera más en la compra que en la venta de los productos logrando precios verdaderamente competitivos, obteniendo así una ventaja frente a la competencia. Esto ocurrió en áreas de productos como la madera, donde el Grupo J Gaspard no compró a intermediarios ni a aserraderos ya que extrae la materia prima, la industrializa y la comercializa. También en el acero, cemento y tubulares mantuvo acuerdos comerciales con las plantas, gozando de exclusividad en la comercialización y descuentos especiales por volumen de compra.

El comienzo del nuevo milenio no traía consigo tampoco noticias muy alentadoras, fueron años de crisis económica y política en el país donde las huelgas eran la orden del día y los disturbios generaron un ambiente de caos en el país. Venezuela sufre un golpe de estado, huelgas generales, marchas y el paro Petrolero, lo cual genero perdidas incalculables en el sector de la construcción así como en la economía en general.

El sector Bancario redujo los préstamos hipotecarios y comerciales paralizando la venta de apartamentos y el financiamiento del sector productivo del país. Adicionalmente las tasas de interés se elevaron de 22% a niveles de 50, 70, 80 y hasta 105% al año, haciendo casi imposible mantener la carga financiera del Grupo como del aparato productivo de todo el país.

El Grupo J Gaspard decide en el 2001 hacer un cambio de rumbo en su líneas de negocios principal de Distribución de materiales de construcción y ferretería y hogar a raíz de la profundización de la crisis social, política y económica que Venezuela estaba atravesando para convertir los Centros de Distribución en las 8 ciudades a nivel nacional en Centros Comerciales y Centros Empresariales, aprovechando de esta forma la ubicación estratégicas y tamaño de cada uno de los Centros de Distribución.

Fue así como el Grupo J Gaspard entra en su segunda etapa de crecimiento dentro de un nicho al que jamás había incursionado y que para 2006 se habían desarrollado los Centros Comerciales en las ciudades de Puerto La Cruz, Lechería, Av. Intercomunal, Valencia Av. Universidad, Maturín en el Bajo Guarapiche, Puerto Ordaz, Alta Vista y Porlamar en Sector Conejeros con más de 150.000 M2 de locales comerciales y más de 200.000 locales de oficinas.

Paralelamente el Grupo J Gaspard profundizo la actividad maderera a través de la venta al mayor desde sus plantas industriales ubicadas en Barcelona y el Estado Guayana y sus dos concesiones madereras Produciendo y Distribuyendo más de 100.000 M3 de madera para la Industria y Construcción.

El Grupo de Chamel Gaspard Morell ratifica su confianza en Venezuela y está abocado al desarrollo del país, el grupo nació en la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela la cual comenzó a mediados de los años ochenta y se ha mantenido hasta el presente, consideramos que somos un grupo producto de momentos de crisis donde la realidad nos ha hecho desarrollar la agresividad, flexibilidad e intuición comercial para poder obtener y transformar de las situaciones críticas, situaciones beneficiosas logrando así el crecimiento sólido obtenido en nuestra relativamente corta actividad comercial. Podemos afirmar con orgullo que el Grupo J Gaspard esta entre las empresas comercializadoras mas serias, sólidas y con mayor prestigio en el país.

Durante todo su trayectoria el desarrollo empresarial y comercial ha estado caracterizado por un esfuerzo sin descanso, laborando durante mas de 16 horas diarias y donde se trabaja 365 días del año, siendo gestor de cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos, siempre formando gente profesional, las cuales han migrados a puestos importantes en otras empresas teniendo siempre el aval de haber trabajado en las empresas del Grupo J Gaspard.

El grupo J Gaspard sigue apoyando el desarrollo integral de Venezuela, con plantaciones y concesiones forestales, en donde se invierte a largo plazo en beneficio del desarrollo y del medio ambiente del país, esto también crea un impacto y alcance y da un beneficio a la ecología  la región suramericana. En donde las inversiones se recuperaran a 25 o 30 años, de esta manera ratifican la confianza de su grupo JGaspard en Venezuela

Chamel Gaspard Morell sigue invirtiendo en el Desarrollo Forestal de Venezuela, prueba de ello es la reforestación en el oriente venezolano donde el grupo participa con más del 40% de la reforestación en esa zona.

el empresario Chamel Gaspard Morell sigue sembrando en Venezuela, en este primer semestre han sembrado 3,5000 nuevos árboles de caoba, también se han realizado fuertes inversiones  en nuevos viveros de palmas tropicales en donde se han sembrado en el último trimestre más de 2,400 de estas. Actualmente continúan realizando nuevas inversiones en viveros para seguir sembrando en el próximo semestre más de 35,000 árboles de caoba en el Estado de Anzoátegui y en el estado de Guayana.

El Grupo Hermanos Gaspard esta invirtiendo en la arquitectura de instalaciones para el cultivo de diferentes plantas y flores, desde la germinación hasta el desarrollo total de las mismas.

Estos sonviveros en los que se desarrollan grandes producciones de plantas y flores, se donde se han incluido parcelas experimentales, sumadas a las otras características necesarias con las que necesitan contar un vivero, buscando el desarrollo de las plantas y flores de manera más técnica

El grupo J Gaspard continúa ampliando su participación en los bosques venezolanos en el área de Guazetati del estado de Bolívar, donde el grupo cuenta con grandes concesiones madereras, en esta área se le brinda apoyo a las poblaciones indígenas y marginadas

Participando en la siembra de los bosques del oriente venezolano, con las diferentes especies de flora, tanto de las maderas forestales como las maderas para la construcción, carpintería  y ebanistería.

El grupo JGaspard continúa invirtiendo en el sector inmobiliario, en el sector de contrucción y renta  los locales comerciales y oficinas, en el oriente de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s