Taller en Paraguay afín con desarrollo energético sostenible

Un taller regional sobre Indicadores de Desarrollo Energético Sostenible comienza hoy en esta capital, con auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Hasta el viernes próximo, delegados de al menos 13 países debatirán sobre el tema, como parte de las actividades de un proyecto para el área.

Ese programa se titula Apoyo a la Elaboración de Planes Nacionales de Energía con el fin de Satisfacer las Necesidades Energéticas de los Países de la Región Haciendo un Uso Eficaz de los Recursos a Medio y Largo Plazo.

Igualmente, es un respaldo al desarrollo de las capacidades regionales para la selección y utilización de indicadores como herramientas de evaluación y seguimiento continuo de la implementación de políticas energéticas.

Dicho proyecto es ejecutado en el ámbito del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe.

El OIEA auspicia, patrocina y coordina las actividades de Arcal mediante la sección América Latina del Departamento de Cooperación Técnica.

Del taller, los organizadores destacan cómo su enfoque adquiere importancia relevante en su vinculación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por los estados miembros de la ONU.

La mencionada Agenda incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Uno de ellos en particular está dirigido a la Energía Asequible y No Contaminante.

Algunas de las naciones representadas en este taller son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s