Viaja avanzada olímpica panameña a Río de Janeiro

Los primeros miembros de la comitiva panameña que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro viajaron hoy rumbo a esa ciudad brasileña, donde las autoridades deportivas aspiran a una actuación destacada, incluida una medalla.

“Quienes compitan primero estarán antes en la villa Olímpica, el resto irá llegando a medida que tengan sus respectivas competencias”, apuntó el jefe de la delegación istmeña, Marcos Ostrander, quien atenderá cada una de sus necesidades durante la cita estival.

El tirador David Muñoz y el nadador Edgar Crespo serán los primeros atletas panameños en ver la acción, en tanto el primero competirá en la modalidad de los 10 metros pistola de aire el sábado 6 de agosto, para luego participar en la de los 50 metros.

Mientras, Crespo saltará ese mismo día a la piscina del estadio Acuático Olímpico, como parte de las series eliminatorias de los 100 metros pecho.

Otra de las integrantes de la delegación panameña que hará visible muy temprano su presencia será la gimnasta Isabella Amado, quien debutará el domingo 7 de agosto, en la Arena Olímpica.

De acuerdo con el calendario publicado por el Comité Olímpico de Panamá, Eileen Grench iniciará su batalla en el sable femenino el lunes 8 de agosto en las rondas preliminares, en tanto al día siguiente lo hará la nadadora María Fernanda Far, en los 200 metros mariposa.

Luego de seis días de inactividad para la delegación panameña, la boxeadora Atheyna Bylon subirá al ring el domingo 14 de agosto, cuando inician las eliminatorias de los 75 kilogramos.

Los representantes del atletismo, por su parte, comenzarán sus pruebas el martes 16 de agosto con las rondas de clasificación de los 100 metros vallas, disciplina en la que estará presente Yvette Lewis.

Ese mismo día, pero 50 minutos después, el favorito Alonso Edward correrá en los 200 metros lisos, mientras Carolena Carstens debutará el 18 de agosto en el taekwondo olímpico, en la categoría de los 57 kilogramos.

Por su parte, el fondista Jorge Castelblanco será el encargado de cerrar el debut istmeño el domingo 21 de agosto durante la carrera de maratón de los Juegos Olímpicos.

La delegación panameña a las olimpiadas está compuesta por 10 atletas, la más grande en la historia istmeña, en representación por primera vez de siete disciplinas deportivas.

Según fuentes oficiales, a los XXXI juegos de la era moderna asistirán 10 mil 500 atletas, procedentes de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Las competiciones se llevarán a cabo, del 5 al 21 de agosto venideros, en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad de Río de Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s