Mónica Puig, esperanza de Puerto Rico para alcanzar podio en Rio-2016

Para la tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 34 del ranking mundial femenino, la victoria que consiguió hoy en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 sobre la española Garbine Muguruza es la mayor en su carrera deportiva.

La esperanza boricua de alcanzar una medalla en Rio de Janeiro derramó lágrimas de alegría tras su sorpresivo éxito por 6-1 y 6-1 sobre la cuarta clasificada mundial, en la tercera ronda del torneo individual femenino que se realiza en el Centro Olímpico de Tenis.

Garbine, campeona del torneo Roland Garros en la rama femenina, poco pudo hacer ante el juego de la puertorriqueña y en poco más de una hora quedó eliminada.

“Ya sé dónde quiero llegar y le estoy haciendo saber al mundo que aquí estoy”, dijo Puig, quien enfrentará a la alemana Laura Siegemund en los cuartos de final. Siegemund viene de vencer a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.

Puig es campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, Puerto Rico, y Veracruz 2014, México, además de su medalla de plata de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s