Alemania conquista su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la final de Rio 2016

El equipo germano se impuso 2-1 con goles de Dzsenifer Marozsan y Linda Sembrant (en contra). Stina Blackstenius consiguió el gol para Suecia.

Las alemanas se lanzan sobre Dzsenifer Marozsan autora del primer  gol (Foto: Getty Images/Patrick Smith).
Con la obtención de  la  medalla  de oro Alemania puso fin a la frustración que le significó  no haberse clasificado para los Juegos de Londres  2012. Previamente la  selección alemana había conseguido tres medallas de bronce consecutivos, en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Esta fue la primera final para Suecia.

(Foto: Alexandre Schneider/Getty/Images)
Previamente Canadá venció a Brasil 2-1 en el estadio  del Corinthians en Sao Paulo, y se  quedó con la medalla  de bronce y dejó a Brasil, y a su estrella  Marta con las manos vacías. Los goles de las ganadoras  fueron anotados  por Deanne Rose y Christine Sinclair, mientras que Beatriz había descontado para Brasil.
“Ahora todo quedó medio confuso. La gente quería mucho esa medalla  de bronce. Conseguimos llenar los estadios y eso ha sido muy  importante. Solo pido que el pueblo brasileño no deje de apoyarnos. El fútbol  femenino precisa mucho de todos”, dijo  entre lágrimas Marta, considerada por la FIFA la mejor jugadora del mundo.

 

Publicado por hermanosgaspard

Chamel Gaspard Morell destacado empresario latinomericano fundador del Grupo JGaspard en Panamá junto con su hermano Jose Gaspard Morell. Héctor Joseph Dager Gaspard

Dejar un comentario