Chamel Gaspard entre los cinco empresarios filántropos del año en América Latina

5: Chamel Gaspard

Confianza en Venezuela

Edad 54 años

Nacionalidad Venezuela

Filántropo en becas para estudiantes, ayudas en transacciones bancarias, hasta materia prima para la construcción de sus hogares, juguetes para época de navidad, áreas deportivas para las comunidades, etc.

Muestra de las ayudas sociales que ha llevado a cabo Chamel Gaspard, es que la Guardia Nacional le condecoró con la Insignia Sol de Oriente por las múltiples ayudas ofrecidas, entre ellas, la remodelación de los dormitorios de los soldados.  Las actividades deportivas, religiosas y benéficas han sido siempre columnas vertebrales.

El Grupo Empresarial de José Gaspard, Chamel Gaspard y Hermanos Gaspard es unos de los líderes en el desarrollo del oriente venezolano y generador de fuentes de trabajo apoyando no solo el fortalecimiento de la economía local sino además de fuentes de trabajo y apoyo comunitario cumpliendo así con los principios fundamentales del grupo donde los Hermanos Gaspard ponen en práctica su compromiso de trabajar honestamente por el bienestar social participando en 40 por ciento e la reforestación del Oriente Venezolano.

 

4: Jorge Pérez

En momentos difíciles, lo más importante es apoyar al arte

Edad65 años

Nacionalidad Argentina

Valor neto1.5 billones de dólares

Filántropo en Arte y Bienes Raíces. Apoyo a diversas fundaciones y universidades.

Comenzó su reinado en el mundo de la inmobiliaria desde su llegada la ciudad de Miami en Estados Unidos, llegando a alcanzar la posición de billonario con su compañía Related Group. Pérez, al igual que muchos dueños de negocio y casa, sufrieron en la crisis de mercado del 2008, perdiendo gran parte de su capital.

El movimiento en el mercado de Bienes Raíces, le brindó la Pérez la oportunidad de ayudar de ayudar a los más necesitados y en afiliación comenzó un Fondo de Ayuda para eliminar la deuda en casas para familias de bajos recursos. Su apoyo de más de 40 millones de dólares al arte, lo hizo merecedor de su propio museo el cual abrirá éste mes de diciembre del 2013 en Miami al igual que un Centro de Arquitectura de su mismo nombre en la Universidad de Miami.

 

3: Miguel Ángel Domínguez Morales

Enamorado de Guadalajara

Edad 73 años

Nacionalidad Mexicana

Filántropo en Cruz Roja de Guadalajara y eventos culturales

El empresario mexicano de 73 años, Miguel Ángel Domínguez, se ha distinguido por su labor empresarial en la basta mayoría de su vida, sin olvidar su labor humanitaria de regresarle a la comunidad parte de su éxito.  En la actualidad es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Axerta, pero su carrera corporativa ha ocupado puestos ejecutivos de alto rango en Grupo Modelo, Cerveza Corona, entre otros, y ha dirigido organizaciones como el Consejo Regulador del Tequila y de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el club deportivo Atlas de Guadalajara, COPARMEX, entre muchos otros.

Aunque es originario de México D.F., considera Guadalajara como su Ciudad natal, y se ha enamorada de la Ciudad en toda su plenitud, resultado de las consideraciones humanitarios que ha realizado para fomentar el bien. Dentro de sus muchos Cargos, existe uno que lo ha posicionado como un filántropo empresarial, como Director del hospital público Cruz Roja en la delegación Guadalajara, donde se ha encargado de invitar a la población a hacer aportaciones para este clínica en beneficencia de todos.

“Cruz Roja ha significado la oportunidad de entregarme a los demás; pero, en definitiva, me doy cuenta de que quien más ha recibido he sido yo, pues como ser humano crezco día con día al tener la oportunidad de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que Dios me ha concedido”, indicó Domínguez. A su vez, como encargado del Consejo en varias organizaciones deportivas y culturales, se ha encargado de promover el arte en la región natal.

 

2: Alfredo Harp Helú

‘He decidido que el último 25 por ciento de mi vida potencial se centrará en jugar temporadas filantrópicas; procuraré llenar de hits los partidos, correr las bases con la máxima rapidez y anotar muchas carreras para promover una vida más digna entre las personas marginadas’

Edad 69 años

Nacionalidad Mexicana

Valor neto1.5 Billones de dólares

Filántropo en apoyo a la educación en Colegio La Salle; apoyo a diversos proyectos culturales y educativos de Fundación UNAM; microcrédito a empresarias-os y pequeños negocios, apoyo a la salud en la Fundación Gonzalo Río Arronte, apoyo al Teletón Oaxaca con la creación del Centro Infantil, apoyo cultural al restaurar obras de artes y al fomentar las publicaciones artísticas, museos, centros culturales, música tradicional, órganos históricos, entre muchos otros.

De orígenes libaneses, el empresario Helú ha encontrado éxito en el país tricolor. A sus casi 70 años, el visionario y primo de Carlos Slim Helú, se ha dedicado a los negocios y en apoyar organizaciones filántropicas en vez de tratar de tratar de estar en los listados de múltiples revistas como su asociado familiar.

En 1994, Helú fue víctima de su terrible secuestro por lo que su familia tuvo que pagar la suma de 30 millones para su rescate y después de 106 días lo recuperaron. El hecho dejó dolor en la familia Harp, y una huella de cambio en el billonario, quien inició sus labores en contra de la inminente violencia que se muestra en México, ha realizado grande donaciones a universidades, becas escolares y a su vez creó fundaciones  en diversas ciudades de México en apoyo a la cultura, deporte, educación, salud, y conservación de tradiciones.

 

1: Manuel Arango Arias

El verdadero acto de la Filantropía no es dar dinero, es involucrarse en la problemática social

Edad 77 años

Nacionalidad Mexicana

Filántropo en Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y del Centro Mexicano para la Filantropía. Documentales.

Aunado a sus desarrollos empresariales con grandes corporaciones como Wal Mart, Arango siempre dejó ver su preocupación social y ambiental en el país mexicano. Comenzó con brindar más de 60,000 empleos en el sector comercia.

El amor ecológico nació en el ambientalista mexicano al finalizar la lectura del libro ‘La Crisis de la Tierra en México’ por Thomas Gill. Dentro de sus labores en conservación al medio ambiente destaca su posición como presidente del Consejo Consultivo del Agua y del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, además de miembro del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y del Consejo Rector de Transparencia Mexicana. Integra el patronato de la Fundación Octavio Paz, es vicepresidente del Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte y del grupo Compartir Fundación Social, entre otras.

Su apoyo verde no se ha quedado en organizaciones, Arango Arias fue galardonado con dos premios Oscar por el documental ‘Centinelas del Silencia’ donde explica su labor ecológica en la tierra mexicana.

 

Mención honorífica a Daniel Chávez Moran, Manny García-Tuñón, Antoni Renom, Eugenio Garza Sada y Leonardo Farkas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s