El Grupo de Jose Gaspard abarca un mercado bien amplio en el área de construcción, ferretería y hogar l

El Grupo J Gaspard abarca un mercado bien amplio en el área de construcción, ferretería y hogar los cuales son atendidos en cada sucursal y en cada región. Es así como en cada comercializada tenemos dos áreas: PATIO para atender ramas como la carpintería, industria y construcción, y TIENDA se atiende a toda la clientela en general desde amas de casa, contratistas, decoradores, revendedores y publico en general, con grandes salas de exhibición de productos y todas las comodidades de una tienda típica GASPARD 2000.

En el área de Patio, la construcción es la actividad que se vio más afectada por la baja en las ventas, esto se origina a comienzos de 1,998 cuando los intereses bancarios se elevaron de un promedio del 20% al año al 40%, 60% y hasta 95% a finales de 1998. Esto además de paralizar toda la actividad económica del país, afectó directamente el área de la construcción, ya que al aumentar los intereses bancarios la venta de apartamentos se paralizó y el mercado entra en recesión. Las expectativas de ese año era que esta situación cambiara significativamente por la disposición del Gobierno Nacional y el Banco Central de bajar las tasas activas de interés. Esto se materializó con la disminución de las tasas de Títulos de Estabilización Monetaria (TEM) las cuales fueron bajando desde diciembre de 1998 a marzo del siguiente año, donde en la última subasta se colocaron TEM al 23%. Como es sabido los TEM marcan la tendencia y las pautas de tasas a la banca comercial y dicha tendencia fueron sistemáticamente bajando. El gobierno, el 25 de marzo de 1999 ratifico la intención y objetivo de bajar las tasas activas de interés así como la reducción del Spread bancario y la eliminación de los TEM para de esta forma reactivar la intermediación bancaria y la actividad crediticia en los sectores industriales, agrícolas y de construcción. Esto sin lugar a dudas incrementó las ventas del sector inmobiliario y por consecuencia reactivo la actividad constructora en el país. Del reducido mercado en la construcción que se encontraba activo el Grupo llego a tener una gran participación, debido a la naturaleza y composición del tipo de negocio, donde la utilidad se genera más en la compra que en la venta de los productos logrando precios verdaderamente competitivos, obteniendo así una ventaja frente a la competencia. Esto ocurrió en áreas de productos como la madera, donde el Grupo J Gaspard no compró a intermediarios ni a aserraderos ya que extrae la materia prima, la industrializa y la comercializa. También en el acero, cemento y tubulares mantuvo acuerdos comerciales con las plantas, gozando de exclusividad en la comercialización y descuentos especiales por volumen de compra.

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