La ONU lista para actuar este domingo si se acepta tregua para Alepo

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria. Foto: ONU Ginebra

 28 de agosto, 2016 — El tiempo es crucial en la entrega de ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, dijo el enviado especial de la ONU para Siria,Staffan de Mistura.
Naciones Unidas ha estado solicitando una pausa humanitaria de 48 horas para entregar suministros en esa ciudad siria donde la gente sufre y necesita asistencia.

En un comunicado, el enviado pidió a todas las partes hacer lo posible para que este domingo hagan pública su posición respecto a la posibilidad de establecer esa tregua

De Mistura dijo que la ONU está lista para actuar en Alepo y que ya cuenta con ayuda pre posicionada para abastecer a 80.000 personas en las zonas este y oeste de la ciudad.

La organización también trabajaría en la recuperación del sistema eléctrico de esa urbe en la que viven cerca de dos millones de personas.

De Mistura dijo que Rusia ha confirmado su conformidad con el plan de la ONU y que él está en contactando al Gobierno sirio sobre el tema.

El representante especial añadió que era consciente de las preocupaciones expresadas por la oposición siria que no quiere que los convoyes humanitarios entren por la ruta de Castello, pero subrayó que esa vía es la más adecuada para la distribución de asistencia de emergencia por razones operativas y logísticas.

De Mistura pidió que los combates no se intensificasen en las áreas cercanas a la urbe durante la tregua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s